Micael: "Ir al Zaragoza no es ningún paso atrás"

Liga BBVA | Zaragoza

Micael: "Ir al Zaragoza no es ningún paso atrás"

Micael: "Ir al Zaragoza no es ningún paso atrás"

La alianza entre Agapito Iglesias y Jorge Mendes se acerca a su clímax. Además de conseguir la cesión de Rúben Micael, vía Atlético procedente del Oporto, las negociaciones con el Besiktas por Hugo Almeida están en su recta final. Un notable salto de calidad para la plantilla de Aguirre.

Un día después de que Agapito Iglesias admitiera por primera vez la ofensiva por Hugo Almeida y de que lograra la cesión de Rúben Micael, el Real Zaragoza está a punto de fichar a Almeida, según avanzó ayer Eurosport. La alianza forjada desde hace meses entre Agapito y Jorge Mendes, representante de ambos futbolistas, alcanzaría así su clímax. Las negociaciones están en su recta final y el acuerdo definitivo es cuestión de tiempo. Con Micael y Almeida, el Zaragoza dará un notable salto de calidad en su plantilla, necesitada precisamente de talento en el mediocampo y de un goleador contrastado.

Rúben Micael, 25 años, cedido por el Atlético de Madrid tras comprárselo al Oporto junto a Falcao (también representado por Mendes), aterrizó ayer a las once de la noche en Barajas procedente de Vigo. "Me voy al Zaragoza y no es ningún paso atrás. Va a ser bueno para mí porque así puedo jugar en la Liga española", afirmó.

Hoy se someterá al preceptivo reconocimiento médico en Madrid, a manos de los servicios médicos del Atlético y supervisado por un representante de los del Zaragoza. Después, una vez resueltos los trámites burocráticos y firmada toda la documentación, su fichaje será confirmado oficialmente por el Real Zaragoza, que espera presentarlo el lunes.

Hugo Almeida, 27 años, del Besiktas, sería el fichaje estrella para Aguirre, ansioso por tener un '9' de ese perfil y alcurnia. La operación, como la de Juan Carlos con el Real Madrid (2,5 millones de euros), la de Roberto con el Benfica (8,6), está auspiciada por Jorge Mendes (también ayudó con Meira) y financiada por el fondo de inversión de Agapito Iglesias.

Álex Sánchez, cedido al Alavés

Tras llegar hace un año al Real Zaragoza procedente del Barcelona, el portero Álex Sánchez jugará cedido esta temporada en el Alavés, rival del filial zaragocista en el Grupo III de Segunda B. Llegado hace unos días de Colombia, donde participó con la Selección española en el Mundial Sub 20, Álex Sánchez deja la portería del Zaragoza B en manos de Pablo Alcolea y Kilian Falcón. Álex Sánchez (3-2-1991, Barcelona) firmó un contrato con el Zaragoza por cinco años, aunque el Barcelona se reservó una opción de recompra en 2012.