Mariga: "La Real es un club histórico de la Liga"

Liga BBVA | Real Sociedad

Mariga: "La Real es un club histórico de la Liga"

Mariga: "La Real es un club histórico de la Liga"

j. iturri

El medio siguió a los realistas en su gira italiana.

Philippe Montanier ya tiene al pivote de recorrido y potencia que deseaba. Se llama McDonald Mariga y ayer fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la Real Sociedad. De inicio, llega batiendo un récord, que no es poco, el de ser el primer jugador de Kenia en jugar en la liga española. Jugara vestido de txuri-urdin hasta junio de 2012, cedido por el Inter de Milán con una opción de compra.

Mariga se mostró ilusionado, no sólo de palabra, sino que lo ha demostrado completando tres sesiones en sus dos primeras jornadas como realista, incluso antes de su presentación. "Para mi es una gran oportunidad jugar en la liga española, la italiana y la inglesa están bien, pero ésta es la mejor del mundo". El ·pivote keniano demostró que conoce bien donde llega, porque también aprovechó el stage realista en Italia. "Conozco bien el club, es un histórico que siempre ha estado con los grandes, le recuerdo bien de su temporada en la Champions y también le he seguido de cerca en sus amistosos de Italia para tener más datos". Mariga quiso restar importancia a llegar del Inter y tiró de humildad. "Llego de un grande, pero vengo a un gran club al que quiero ayudar a lograr sus objetivos, lo daré todo y luego ya se verá".

El peruano Callens refuerza al B

Parecía el típico rumor sin fiabilidad del verano y fue tomando cuerpo poco a poco hasta que ayer el club lo confirmó de forma oficial. Alexander Callens, un joven defensa peruano de 19 años, ha fichado por el club txuri-urdin para las tres próximas temporadas para jugar de inicio en el filial pero con la idea de que tenga sitio en el primer equipo en un futuro. Llega del Sport Boys de Perú, que le hizo debutar muy joven en la Primera División peruana la pasada temporada. Además, disputó el Sudamericano Sub-20 en primavera.