LIga Adelante | Hércules
"Soy ambicioso; tenemos equipo para ascender"
Carlos Calvo firmó su cesión por un año y fue presentado
Con el 17 en la espalda, la ilusión de un novato y una ambición que contagia, Carlos Calvo inyectó ayer una dosis de alegría en el herculanismo. El extremo, tras unas duras negociaciones con el Udinese, firmó ayer su cesión por una temporada y fue presentado en el Rico Pérez. El madrileño no tardó ni cinco minutos en hacer público su deseo. Carlos Calvo lleva dos ascensos en tres años (Xerez y Granada) y no quiere perder el ritmo, por mucho que el Hércules tenga "otros pensamientos". "Soy ambicioso y veo que hay equipo para ascender. Tenemos que ir paso a paso y no meternos presión, pero con trabajo se podrá conseguir el objetivo", aseguró el extremo diestro.
Carlos Calvo, en principio, sólo vestirá de blanquiazul una temporada. Sin embargo, el madrileño ya lucha contra sí mismo para prolongar la vinculación. Y eso que aún no se ha enfundado las botas. Lo hará el próximo lunes. "El Hércules era una opción que no podía dejar escapar. Hay que decidirse en la vida y afrontar los retos con ilusión y ganas. Ahora espero que se amplíe la cesión y estar en el Hércules el máximo tiempo posible", añadió el heredero del dorsal que lució David Trezeguet el curso pasado.
El extremo es consciente del esfuerzo que ha hecho el Hércules por contratarle. El Levante pujó por él hasta el final, pero Calvo ya ha olvidado el culebrón y llega dispuesto a "dar muchas alegrías a la gente y a conseguir cosas muy importantes". Como un ascenso.
Reencuentro con Abel Aguilar
Carlos Calvo se sentirá muy cómodo durante sus primeros días como blanquiazul. Y es que el extremo madrileño tendrá un anfitrión de lujo: Abel Aguilar. Ambos coincidieron en el Xerez e iniciaron una gran amistad. Ahora se reencontrarán en el Hércules y tratarán de formar una sociedad letal. "Tengo una gran amistad con Abel Aguilar. Cuando conoces a alguien todo es más fácil", dijo ayer Carlos Calvo, quien demostró sentirse muy cómodo en su primer día como blanquiazul. Para el madrileño, el Rico Pérez no es nuevo, ya que militó en el Elche B, el Villajoyosa y el Alcoyano, hace ya algunas temporadas.