El internacional chileno Iturra completa la media

Liga Adelante | Murcia

El internacional chileno Iturra completa la media

El internacional chileno Iturra completa la media

pepe valero

El pivote jugó en el Uniao Leiria y el Universidad de Chile

El Real Murcia ya tiene completo el centro del campo. Tras la confirmación de la llegada de Gálder Cerrajería, Chuti Molina cerró ayer mismo la incorporación de Manuel Iturra. Se trata de un centrocampista chileno que la pasada temporada militó en el Uniao Leiria de la Primera División portuguesa donde llegó procedente del Universidad de Chile. Precisamente en ese equipo chileno jugó 232 partidos siendo gran parte de su trayectoria capitán de la 'U'. En el currículum de Iturra destacan sus 32 internacionalidades con Chile, aunque se ha quedado fuera del último Mundial (sí jugó las eliminatorias de acceso donde Chile brilló en su conferencia) y también de la última Copa América.

Con la llegada de 'Colocho' (ese es su apodo futbolístico), el Real Murcia ya tiene el mediocentro de contención que buscaba, ya que Iturra destaca por su garra y capacidad para robar balones aunque a la hora de sacar el balón el equipo no se resentirá. Además, Iturra puede jugar de lateral zurdo (es su pierna buena) ya que en esa demarcación ha jugado varios encuentro con la Universidad de Chile.

De esta manera, con las llegadas de Iturra y Cerrajería, el Real Murcia cierra el centro del campo aunque todavía le faltarían por llegar algunos fichajes más. De momento, y mientras empieza o no la Liga, Iñaki Alonso va teniendo a casi toda su plantilla disponible para el arranque liguero que aún no se sabe cuando va a tener lugar por la huelga.

Negocia con el Tenerife un cambio Luciano-Luna

Molino y Luciano están muy cerca de salir del Real Murcia. Iñaki Alonso aseguró en rueda de prensa que ambos lo tenían hecho con otros clubes y que su salida era cuestión de días. Según informó 7RM, el Murcia estaría negociando con el Tenerife un intercambio de cromos por el cual el central gallego iría a las Islas y Ezequiel Luna acabaría jugando en Nueva Condomina. Sin embargo, el principal problema que se encuentra el Murcia, que está buscando un central a toda costa, es que Luciano tiene una oferta mejor del Salamanca, por lo que su intención, de salir, es la de ir al conjunto charro, con el que ya podría tener un acuerdo.