NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | deportivo

Oltra: "El equipo estaba preparado para competir"

El técnico ve a sus jugadores con "buenas sensaciones"

Jorge Lema
Actualizado a
<b>CONFIADO. </b>Oltra cree que el Depor habría afrontado el inicio de liga con plenas garantías.

Oltra afirmó ayer que la huelga de la AFE no le vendrá "ni bien, ni mal" a su equipo, ya que según el técnico, los jugadores estaban listos para el inicio de liga: "El equipo estaba preparado para competir, los veo con buenas sensaciones. Esta semana quizá podamos reforzar algún concepto, pero llegados a este momento, el futbolista lo que quiere es competir". El entrenador valenciano también valoró la situación que ha provocado el paro, que no todos los equipos secundarán de la misma manera: "Entiendo lo que piden los jugadores y respeto su decisión, pero la forma de llevarlo a cabo no ha sido la mejor. Ha faltado unificación de criterios y unanimidad, porque al final parece que cada uno va por su lado".

La plantilla blanquiazul hará huelga en el fin de semana y volverá al trabajo el lunes, día en el que el entrenador espera que se hayan resuelto los problemas: "Cuando volvamos a entrenar espero saber contra quién jugamos y cuándo jugamos. Hay muchas cosas que organizar y nadie sabe nada".

Variantes.

En lo que se refiere al aspecto deportivo, Oltra quiso destacar las posibilidades que le ofrecen sus jugadores de banda, restando importancia al hecho de que haya exceso de efectivos: "Son todos jugadores muy polivalentes, que pueden jugar a pierna cambiada para sorprender por dentro. Además, Pablo Álvarez o Guardado ya han jugado por detrás del delantero. Tenemos muchos argumentos".

"Algunas veces, Rubén no va al cien por cien"

Rubén Pérez es uno de los jugadores que todavía no han aclarado su futuro y el medio sigue pendiente del posible intercambio con Borja, jugador del Getafe. Oltra ha asegurado que ve bien al andaluz y entiende que no siempre entrene al máximo: "Rubén está asumiendo bien una situación muy complicada. Aún así, él siempre ha dicho que es feliz aquí y no tengo ninguna queja con su comportamiento. También es cierto que algunas veces no va al cien por cien, porque la cabeza no se lo permite y en el fondo no quiere correr riesgos. Pero él sabe que tiene que entrenarse para estar bien, tanto si se acaba marchando como si que queda". El técnico valenciano espera saber cuanto antes con qué jugadores contará para la temporada, por eso está "deseando que se cierre el plazo para fichar a jugadores", aseguró.