NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Sporting

El Sporting mantiene su interés por Nicola Zigic

El seguimiento al serbio de otros clubes lo complica todo

Actualizado a
<b>CONOCIDO. </b>Zigic, que ya ha jugado en el Racing y en el Valencia, atesora una gran calidad como goleador.
M.R.

El Sporting mantiene la opción de cerrar la plantilla con un delantero, pendiente también de aligerar gastos con la salida de jugadores que entran menos en los planes del cuadro técnico. La baraja de opciones se reduce únicamente a Nicola Zigic, goleador serbio que pertenece al Birmingham City.

El Consejo de Administración del club gijonés estudió la operación del gigante serbio, con unas limitaciones económicas. La posibilidad de que Zigic acabe en El Molinón dependerá de la competencia que tenga el club gijonés.

El Betis es uno de los que optan a Zigic, pero su situación, en proceso concursal, no le permite hacer una operación directa, por lo que debería arreglarse a través de terceros. Al menos, así está la propuesta que llegó a la localidad inglesa desde Sevilla. También el Espanyol, que podría disponer de más liquidez, si se produce el traspaso de Osvaldo.

La llegada de un delantero fue uno de los aspectos comentados por el cuadro técnico cuando se planificó la plantilla de la nueva temporada. Entre los goleadores observados estuvieron Javi Guerra, del Valladolid, y Nino, ahora en Osasuna, pero la opción elegida por Emilio de Dios fue la de Trejo, por quien el club gijonés pagó un millón de euros.

Sin embargo, en el transcurso de la pretemporada, con el atacante argentino desplazado a una banda, al surgir la opción de Zigic volvió a tenerse en cuenta la llegada de un delantero, si bien antes se planteó en el Consejo de Administración del club gijonés la necesidad de buscar la salida a jugadores. En este caso, los nombres que se comentaron fueron los de Luis Morán y Bilic, aunque ambos se mostraron reacios a dejar la entidad, sobre todo tras recibir el respaldo del entrenador en el caso de que sigan en la plantilla, pese a que la salida tenía el visto bueno del cuadro técnico. En cualquier caso, la posible llegada de Zigic es una operación complicada, debido al montante económico, pero el Sporting, por el momento, no renuncia a su posible contratación.

Única alternativa.

La opción de Nicola Z igic es la única opción de fichaje que se baraja en el Sporting, tras recibir una notificación de que el Birmingham City le buscaba una salida tras su descenso de la Premier. El cuadro técnico no contemplaba otro refuerzo, ya que la intención de Emilio de Dios es esperar al mercado de invierno, por si Armenteros no entra en los planes del Sevilla y tiene la opción de salir del club hispalense. En el Consejo no hay más informes de los técnicos.