Sanción ejemplar a River: cinco partidos de clausura
Cierran el Monumental por los incidentes del descenso

Dos meses después del histórico descenso de River Plate a la Nacional B, el Comité de Seguridad dio a conocer ayer la sanción sobre el club argentino por los violentos incidentes que se produjeron en los dos partidos de la Promoción contra Belgrano de Córdoba: el club millonario deberá cerrar el Monumental durante cinco jornadas y volverá a ejercer como local en el barrio de Núñez el 12 de noviembre, en la jornada 14, contra el Atlético Tucumán. Será una larga espera para una afición que quiere empujar a su equipo a la vuelta a la élite.
Fuera del Monumental (el club alquilará el estadio de Huracán, ubicado en Parque Patricios), jugará dos partidos sin aficionados (a puerta cerrada) y los tres restantes solamente podrá contar con la presencia de sus socios. Los primeros dos compromisos serán contra Desamparados de San Juan y Defensa y Justicia. Y los tres restantes, frente a Gimnasia La Plata, Atlanta y Aldosivi.
Eso sí, el equipo de Matías Almeyda pudo estrenarse en su casa con una victoria contra Chacarita (1-0) y ante cerca de 30.000 espectadores. El sueño, en apenas 48 horas, se convirtió en pesadilla. Los pronósticos se cumplieron. Y uno de los clubes más importantes de Argentina deberá cargar con todo el peso de la ley...
Noticias relacionadas
Críticas en las redes sociales por la suspensión
Después de haber disputado su primer partido en la B en el Monumental con victoria ante Chacarita, la sanción ha sido un duro golpe para la familia de River. Los aficionados colapsaron las redes sociales con críticas dirigidas al Comité de Seguridad, pero no fueron los únicos. El Chori Domínguez, exjugador del Valencia que ha regresado al conjunto millonario, se mostró tajante en su Twitter: "Qué mierda y qué bronca lo de la suspensión después de la fiesta del martes. Habrá gente que estará contenta...".



