Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Anzhí y el Inter llegan a un acuerdo verbal por Etoo

RUSIA

El Anzhí y el Inter llegan a un acuerdo verbal por Etoo

El Anzhí y el Inter llegan a un acuerdo verbal por Etoo

El Inter estaría a la espera de recibir el fax con la oferta formal del Anzhi para aceptarla y cerrar definitivamente la transferencia en los próximos días, según 'La Gazzetta dello Sport".

El Inter y el Anzhi cerraron esta tarde un acuerdo verbal por el que Eto'o será traspasado al club ruso, según 'La Gazzetta dello Sport'. La operación se cerraría definitivamente en los primeros días de la semana que viene.

El fichaje parecía estancado en los últimos días por diferencias económicas entre los clubes, pero la intermediación de Pedrag Mijatovic y, sobre todo, de Peppino Tirri habría sido decisiva para conseguir el acuerdo final.

Por otra parte, el acuerdo entre el equipo ruso y el futbolista es total, después de que el delantero africano se reuniera con la delegación del Anzhi en el Hotel Bulgari de Milán.

Ahora, el Inter estaría a la espera de recibir el fax con la oferta formal del Anzhi para aceptarla y cerrar definitivamente la transferencia.

En el club ruso ya dan la operación por segura y ya tienen planificado el debut de Eto'o para el día 27, frente al Rostov. El delantero camerunés firmaría un contrato de tres años por el que recibiría un total de 20,5 millones de euros.

El Anzhi no podía confirmar el traspaso esta mañana

El Anzhí de Majachkalá se abstuvo hoy de confirmar el fichaje del delantero camerunés del Inter de Milan, Samuel Etoo, que según otras fuentes ya habría alcanzado un acuerdo con el club ruso por las próximas tres temporadas.

"No puedo confirmar nada. Cualquier comentario que haga el club podría perjudicar la operación", dijo a Efe un portavoz del club de la república norcaucásica rusa de Daguestán.

El portavoz del club ruso salía así al paso de las informaciones provenientes de Camerún, donde se informa de que el delantero africano el traspaso está cerrado y que el jugador cobrará unos 20 millones de euros anuales.

Etoo, que llegó a Italia en 2009 procedente del Barcelona y estaría dispuesto a abandonar su actual club, entrenó hoy al margen del resto del equipo.

Eto''o podría compartir a partir del lunes vestuario con el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y que se ha convertido en el líder del equipo, al que llegó hace sólo unos meses.

Precisamente, el mejor jugador africano en 2003, 2004, 2005 y 2010 coincidió durante unos meses con Roberto Carlos en el club blanco, aunque después tuvo que abandonar la disciplina del equipo madridista para triunfar en el Mallorca y el Barcelona.

Al igual que el brasileño, el camerunés no tendría que vivir en Daguestán, una de las repúblicas más inestables de Rusia, sino en Moscú, ya que el Anzhí entrena en las instalaciones deportivas de Krátovo, en las afueras de la capital rusa.

El internacional ruso Yuri Zhirkov, quien jugaba en el Chelsea inglés, fichó recientemente por el equipo daguestaní para convertirse provisionalmente en el jugador mejor pagado de Rusia con más de 5 millones de euros anuales.

Desde que el multimillonario Suleiman Kerímov adquirió el club norcaucásico, se ha gastado decenas de millones de euros en fichajes e incluso se informó de que estaba interesado en los brasileños Neymar y Ganso.