NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ricardo León

"Tengo muchas ganas de comenzar a competir"

El centrocampista rojiblanco ha recibido el alta médica y ya está a las órdenes de Manuel Preciado. Ricardo ya está totalmente recuperado de su lesión y dice estar preparado para competir y ayudar a sus compañeros.

Alejandro Forcelledo
"Tengo muchas ganas de comenzar a competir"

¿Está recuperado del todo?

Ya no hay riesgo, estoy contento, con ganas de comenzar a entrenar al mismo ritmo que mis compañeros y poder ayudar al equipo en lo máximo posible. Lo importante es que no he estado parado, no creo que me cueste ponerme a su nivel. Al principio no parecía que era muy grave pero la cosa empeoró y no podía disputar un balón con normalidad. Fue eso lo que me apartó de la pelota, no del grupo.

¿Le costará entrar en el equipo?

He estado apartado con respecto al balón, pero no a lo físico. He hecho muchas cosas, llevo casi una semana entrenando con ellos y solo me queda coger el ritmo de competición. Estos últimos días parecía que estaba estudiando para un examen final que nunca llegaba, ahora Preciado sabe que puede contar conmigo cuando quiera.

Usted vuelve, pero la Liga se para...

No se sabe lo que va a pasar aún. Tenemos que seguir pensando en que hay partido, no nos cabe otra posibilidad. Entiendo que yo no haya hecho pretemporada, pero mis compañeros si. Llegará el día en que pueda competir contra un compañero por un puesto, aquí me he encontrado mucha competencia. Con el devenir de la liga será el entrenador quien decida quien juega y quien no.

Lo que le ha pasado no es muy normal...

Espero que sea la única lesión que tenga esta temporada. No es muy habitual que ocurra algo así, pero no pasa nada, desde el primer día en que llegué a Mareo me llevé una grata sorpresa. El apoyo de mis compañeros, la integración de los que somos nuevos fue rapidísima y no nos ha costado sentirnos parte del Sporting.

¿Qué tal ha visto la pretemporada?

El entrenador ha probado muchas cosas. No entro a valorar si hemos jugado bien o mal. De lo que se trata en la pretemporada es de hacer pruebas, de saber donde lo hacemos mejor y donde está cada uno más a gusto. De momento cada uno de nosotros, tenemos que seguir luchando por un puesto en el once. No podemos pensar que unos tiene el puesto garantizado, esto aún no ha empezado.