NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | europa liga

Gurpegui: "El partido de Estambul es un desafío"

"Debemos intentar jugar como ayer y hacer las mismas ocasiones porque seguro que alguna metemos", ha señalado Gurpegui, que lamentó haber empate sin goles de ayer en San Mamés.

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha asegurado que el partido de vuelta de la previa de la Liga Europa frente al Trabzonspor que se disputará el próximo jueves en Estambul es "un desafío" para su equipo, después de no haber sido capaz de encarrilar la eliminatoria ayer en San Mamés.

"Debemos intentar jugar como ayer y hacer las mismas ocasiones porque seguro que alguna metemos", ha señalado Gurpegui, quien ha señalado además que le hubiera gustado celebrar hoy su 31 cumpleaños con "otro resultado" diferente al empate sin goles registrado ayer en ''La Catedral''.

El navarro ha lamentado no poder viajar a Turquía con ventaja en la eliminatoria después de "haber llevado todo el peso del partido" y de haber disfrutado de innumerables oportunidades, algunas de ellas como las de Llorente o Susaeta en la segunda parte que "en condiciones normales hubieran entrado".

"Cuando no metes las primeras cada vez tienes más ganas de que entren, pero estaba ''de que no'' y esperemos que el jueves sea lo contrario", ha manifestado Gurpegui antes de admitir que si el brasileño Henrique "hubiera metido el mano a mano que tuvo con Gorka (Iraizoz) todo hubiera sido más complicado".

"Pero cualquier empate con goles nos clasifica y tenemos que ir con la mentalidad de jugar como lo hicimos ayer y seguro que así traemos un buen resultado y nos clasificamos", ha incidido.

El de Andosilla, por último, ha negado que este estreno de la ''era Bielsa'' haya generado dudas sobre las posibilidades del Athletic de superar esta previa y ha recalcado que a la vista del juego desplegado en el primer encuentro "hay que ser optimistas".

"Allí intentarán atacar más y no solo jugarán a defender. Seguro que es un equipo más abierto y se pondrá a prueba nuestra defensa, pero la gente de medio campo hacia arriba jugará con más espacio. Si estamos a buen nivel tendremos espacios y haremos ocasiones", ha concluido Gurpegui.