NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga portuguesa | internacional

Un árbitro se niega a pitar al Sporting por 'fuertes críticas'

El presidente del Sporting de Lisboa señaló tener "la seguridad de que el tratamiento es diferente". "La forma cómo nos han tratado en Alvalade demuestra falta de respeto", añadió.

Actualizado a

El árbitro portugués Joao Ferreira se negó hoy a pitar el partido Beira Mar-Sporting de Lisboa, correspondiente a la segunda jornada de la Liga, influenciado por el supuesto malestar del club lisboeta por su designación.

La decisión del colegiado coincide con las duras críticas al arbitraje luso del presidente del Sporting de Lisboa, Luis Godinho Lopes, quien alertó hoy de que "no tolerará la falta de imparcialidad" en los partidos de su equipo.

"Tengo la seguridad de que el tratamiento es diferente (en alusión al Benfica y el Oporto). La forma cómo nos han tratado en Alvalade demuestra falta de respeto", añadió.

En un comunicado de la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF), el organismo justifica la decisión del colegiado "debido a las noticias venidas al público" sobre el nombramiento de Ferreira, "que no tienen más objetivo que crear un ambiente de gran inestabilidad alrededor del encuentro".

La AFA recordó que ésta es una situación que no puede "aceptar" y advirtió de que los árbitros no cederán para ser "utilizados" con el objetivo de "ocultar situaciones en las que ellos son totalmente ajenos".

La prensa lusa informó de que los dirigentes del Sporting acogieron con "un sentimiento de incredulidad y enfado" la designación de Ferreira y su auxiliar Pais Antonio, ya que, a su entender, perjudicaron al equipo lisboeta durante algunos partidos de la temporada pasada.

En el último partido liguero ante el Olhanense (1-1), el Sporting se indignó por la actuación del árbitro Carlos Xistra, a quien acusa de haber perdonado una expulsión a su rival y un penalti a favor y haber anulado un gol legal de Hélder Postiga.

Ferreira, de 43 años y oficial de Ejército de profesión, pertenece al colegio de Setúbal -sur de Lisboa- y es árbitro desde hace 14 años.