NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Los movimientos del mercado

El Oporto quiere incluir en la operación por Falcao a Micael

Es centrocampista ofensivo y el Atlético debería cederlo o venderlo

Actualizado a
El Oporto quiere incluir en la operación por Falcao a Micael

Jorge Mendes y Gil Marín estuvieron todo el día de ayer reunidos abordando el fichaje de Falcao por el Atlético. El club madrileño no quiso ultimar las negociaciones con la presión de tener que incluir al delantero colombiano en la lista para la Europa League. Por eso Manzano comentó en rueda de prensa que la única novedad en la lista era la de Arda Turan.

Que las negociaciones con el Oporto no iban a ser fáciles ya lo sabían los dirigentes del Atlético. Pero no tanto. El club luso se descolgó ayer con una nueva condición: quiere incluir en la operación a Rúben Micael, centrocampista ofensivo del Oporto. Cumplirá 25 años mañana y el Atlético le comunicó a los mandatarios de esta entidad que este puesto ya lo tiene cubierto. El Atlético, no obstante, podría traer a Rúben Micael, pero con la intención de cederle a otro club e incluso venderle. En el Atlético seguro que no jugará y así se lo hizo ver a los mandatarios de la entidad portuguesa. Rúben Micael ha sido internacional con Portugal y es un jugador contrastado en su país. Pero el Oporto ha fichado a Defour, del Standard de Lieja, y le busca una salida a este futbolista.

Oporto y Atlético seguirán negociando hoy el traspaso de Falcao. Pinto da Costa no quiere perder a uno de sus jugadores más valiosos y por eso su resistencia a dejarle marchar. En principio no parece que Elías vaya a ir en la operación. Tampoco Salvio, pues Manzano le ha hecho ver a los dirigentes del Atlético que es un jugador con el que cuenta y válido para el primer equipo rojiblanco.

Durante el día de hoy seguirán las negociaciones y la intención del club madrileño es la de cerrar esta operación antes del fin de semana. Al no jugar la Europa League, el Atlético ya no tiene tanta prisa para finiquitar un fichaje sobre el que lleva tiempo volcado. Falcao, por su parte, sigue soñando en vestirse de rojiblanco. Su deseo es jugar en el Atlético.