Europa LEague | Atlético de madrid - Guimaraes
Y en pleno caos, la Europa League
El Atleti afronta la eliminatoria ante el Guimaraes sin saber si debe contar con Forlán y sin puntas nuevos
Llegará Falcao, quién sabe si Osvaldo, por qué no Diego. Llegarán refuerzos, sí, pero no estarán hoy, cuando el Atlético afronte esta primera eliminatoria de la Europa League que da acceso a la fase de grupos. El que sí estará será Forlán, pero en este caso Manzano no sabe si puede o debe utilizarle frente al Vitoria de Guimaraes portugués, ante la amenaza de una lesión que arruine su posible traspaso al Inter o de que el uruguayo, pensando en irse, mida los riesgos.
Demasiados misterios sin resolver de cara a un partido tan importante, ante un rival que no tiene lo suficiente para asustar pero sí para dar un susto, que no es lo mismo. Un equipo duro, fuerte físicamente y rápido a la contra. Sin talento para descubrir la penicilina, pero sí para encontrar grietas. Sobre todo si la defensa rojiblanca sigue con los lapsus de atención que se han sucedido durante el verano.
Su jugador más conocido es el internacional Pedro Mendes, que tras una carrera errante por la élite (Oporto, Tottenham, Portsmouth, Glasgow Rangers y Sporting de Lisboa) regresa al equipo de su ciudad, donde se formó. No es un virtuoso, pero hace un poco de todo. Y arriba se fía a Toscano, un delantero brasileño sin fama lo cual, por infrecuente, ya da pistas de su nivel actual.
En el Atleti hay pocas cosas claras, pero una certeza reluce con fuerza: jugarán Reyes y Adrián. El utrerano ha asumido con naturalidad el 10 de Agüero y las obligaciones que acarrea. El asturiano ha solventado la ausencia de delanteros con la suficiente eficacia como para convertirse en el nuevo preferido de buena parte de la afición.
En defensa, Manzano volverá a situar a Perea de lateral, dando otra oportunidad al irregular Miranda (buenas condiciones, errores extravagantes). Y en el medio, Assunçao acompañará a Gabi y Tiago mientras Mario Suárez recupera el ritmo tras su operación. Estos son los que están, los que cuentan hoy mientras la incertidumbre invade el Atleti. El verano está siendo duro, de ellos depende que no se convierta en insoportable.