Huelga en la Liga | Sin acuerdo en la primera reunión

AFE y LFP, ruptura total: habrá huelga

Los jugadores no podrán ni entrenar en las dos primeras jornadas

<b>DISTANTES. </b>Astiazarán y Kiko Catalán, en primer término, se sentaron enfrente de la AFE encabezada por su vicepresidente Jesús Díaz. Posturas muy alejadas.
Manolete
Actualizado a

Al final no habrá fútbol el próximo fin de semana ni en Primera ni Segunda. La AFE mantiene su convocatoria de huelga, ya que no llegaron a un acuerdo con la Liga Profesional en la que mantuvieron ayer. Desde mañana viernes día 19 hasta el próximo lunes día 22, los jugadores ni siquiera deben entrenar.

José Luis Astiazarán como presidente. José Luis Catalán (Levante), Javier Gómez (Valencia), José Manuel Díaz (Atlético), Víctor Martín (Numancia), Miguel García Caba, asesor jurídico y la abogada Marta Alamán, fue la representación de la LFP. Jesús Díaz, vicepresidente, Luis Gil, gerente, y los asesores jurídicos, Santiago Nebot y José María Borrego formaban la comisión de la AFE. No pudo acudir su presidente Rubiales por su reciente paternidad. La reunión se prolongó por dos horas y se levantó cuando se comprobó que no había avance. Se han vuelto a citar las dos partes mañana a las 10,15 en la sede de la patronal de clubes.

Las deudas y la ley concursal fueron los puntos discordantes. La AFE propuso dos alternativas: aceptar bajar a los clubes en ley concursal y que su plaza pudiera ser ocupada por otros como sucede en Segunda B o Tercera, siempre y cuando asuman la deuda que arrastraban los equipos deudores. La respuesta fue negativa por parte de la comisión de los clubes.

Noticias relacionadas

La otra opción es que la LFP se hiciera cargo de los 52.800.000 euros de deudas del dinero que recibe de las quinielas. Según el gerente de la AFE, Luis Gil: "En los últimos diez años han percibido quinientos millones del reparto de las quinielas". Tampoco esta opción fue valorada.

El diferencias son profundas y hasta muchos presidentes entienden que es una decisión que va a dejar en evidencia a la AFE. Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, estuvo muy atento a la reunión pero su intención es no ser intervencionista y ponerse a disposición de LFP y AFE para buscar posibles soluciones. La cita de mañana es un mero trámite. Los jugadores igualmente mantienen su convocatoria de cese de actividades para la segunda jornada, que abarcaría del viernes 26 al lunes 29. Tampoco descartan que si no hay avance en la negociación ampliar dichas convocatorias. Han recibido el apoyo de varias asociaciones de futbolistas extranjeros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados