NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serra Ferrer

"La primera temporada en el club ha sido durísima"

El vicepresidente deportivo y máximo accionista del Mallorca se sincera en el caso De Guzmán y un año después de aterrizar en el club dice que mantiene la ilusión al frente de la entidad a pesar de los tiempos difíciles.

"La primera temporada en el club ha sido durísima"
miquel borrás

ace poco más de un año que llegó para hacerse cargo del club, ¿Se arrepiente de algo?

No, porque sería perder el tiempo ponerse a recordar si tenía o no que haber tomado la decisión de entrar a participar en la gestión; el primer año ha sido durísimo, ha habido que solventar muchísimos problemas y situaciones casi límites por las circunstancias en las que se encuentra el club y se tomaron decisiones arriesgadas y anti populares, pero con ilusión y voluntad se fueron resolviendo las cosas, y esa ilusión se mantienen.

¿Qué opinión tiene de la huelga de futbolistas?

Es una situación que no es agradable ni para los propios jugadores, pero los futbolistas, como profesionales que son, están en su derecho, vamos a ver si entre todos somos capaces de que aparezca la responsabilidad, la coherencia y el sentido común.

El verano del Mallorca ha sido movidito, ¿qué ha sido peor lo de Webó o lo de De Guzmán?

Primero fue lo de Webó porque, iniciada ya la pretemporada, nos creó un problema que al final se solucionó de la mejor manera posible y ahora, sin estar recuperados de esa situación que nos obliga a buscar otro delantero, nos encontramos con lo de De Guzmán.

Hace un año le prometió al canadiense De Guzmán que si hacía una buena temporada le ayudaría a salir si llegaba una buena oferta por él, ¿ha sido usted esclavo de sus palabras?

Siempre corres este riesgo, pero yo volvería a hacer lo mismo porque De Guzmán vino al club con coste cero y para convencerlo había que proponerle argumentos económicos o deportivos y como no estábamos para presumir de nada, se le dio una posibilidad económica en una futura venta (20%), y así lo hicimos como también le dije que la cláusula no sería alta porque si aparecía un club interesado nos sentaríamos a hablar.

Lo que ustedes no se imaginaban era que el interesado fuera a ser el Villarreal, un club con el que rompieron relaciones.

Eso ha sido la cuadratura del círculo, pero además del Villarreal también está el Rubin Kazan que ha insistido mucho en los últimos días.

¿Cuántas veces ha hablado con Fernando Roig, presidente del Villarreal, en el último mes y medio?

Ninguna, Roig me imagino que habla con el representante del jugador, Jan De Visser, y le expresa su deseo de ficharle, y a través del representante nos hacen llegar una oferta que nosotros no consideramos para nada, era respetuosa en todos los sentidos pero no quisimos tener en cuenta, a partir de ahí se abre una vía muy intensa con el Rubin Kazan con quienes llegamos a estar de acuerdo y la operación quedaba a expensas de que negociaran con el jugador y eso ya lo desconozco.

¿La llegada al club de Pedro Terrassa como director general le ha liberado de responsabilidades?

Las responsabilidades son siempre las mismas pero sí podría decir que ha aliviado algo para que haya una mejor coordinación en todas las áreas del club.