Temas del día

"Soy un hombre de palabra y por eso he venido aquí"

Liga BBVA | Sporting

"Soy un hombre de palabra y por eso he venido aquí"

"Soy un hombre de palabra y por eso he venido aquí"

agencia

André Castro rechazó varias ofertas para venir a Gijón

André Castro ya es un rojiblanco más de pleno derecho. El portugués vuelve a Gijón menos de dos meses después de haber abandonado la disciplina del equipo. La llegada del centrocampista a Mareo era esperada desde el mismo día en que finalizó la temporada pasada.

El jugador reconoce haber tenido que dejar de lado muchas cosas para recalar de nuevo en el Sporting, pero esto es algo que no le preocupa pues según cuenta "soy un hombre de palabra y cuando me fui prometí volver y así tenía que ser".

Pues nada, ayer ya se entrenó con el resto de sus compañeros. La plantilla poco ha cambiado así que el portugués se muestra feliz de poder estar de nuevo con el bloque del año pasado. André se quedará en Gijón hasta el 30 de junio de 2012. Un año después el portugués terminará contrato con el Oporto lo que hace que su futuro sea aún más incierto. Seguir jugando y sentirse importante es lo único que quería hacer el rojiblanco tras conocer que en Portugal no contaban con el. Al menos su equipo, el Oporto, pues Paulo Bento, seleccionador luso, ya le ha incluido en alguna convocatoria en las últimas semanas por lo que su llegada a Mareo se complicó un poco más, pues su caché ascendió tras la llamada de su selección.

Para el portugués la Liga española es la mejor del mundo, la más competitiva y en la que mejor podía crecer futbolísticamente. La llegada de André al Sporting supone el desembolso de algo más de medio millón de euros. El Sporting no ha conseguido una opción de compra al final de la temporada, pero de momento, con la cesión, los técnicos se conforman.

El Panathinaikos fue uno de los equipos que más se interesó en la contratación del centrocampista, pero su pensamiento estaba puesto en Gijón y al final ha conseguido llegar.

Al llegar se topó con la huelga

La primera noticia con la que se topó André a su llegada a España fue la convocatoria de la huelga por los jugadores para las dos primeras jornadas de competición. El jugador portugués entiende la protesta y asegura que estará al lado de sus compañeros, secundando lo que decidan. Su llegada no deja de ser noticia aún siendo un aterrizaje anunciado. El centro del campo se multiplica y ahora las opciones de Preciado crecen a la hora de crear un once según las necesidades.