Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

El Barça no denunciará a Mou si el Madrid se calla

barcelona-real madrid supercopa de españa

El Barça no denunciará a Mou si el Madrid se calla

El Barça no denunciará a Mou si el Madrid se calla

Sólo pediría una sanción para el técnico si algún representante del club blanco le respalda o justifica su actuación. "Nosotros estamos de celebración. El problema es del Madrid".

El Barcelona no presentará denuncia contra José Mourinho por su agresión a Tito Vilanova, segundo entrenador azulgrana, si el Madrid sigue en la postura de silencio que mantiene hasta ahora. Sólo en el caso de que algún dirigente blanco respaldase o justificase públicamente la actuación del portugués, que metió un dedo en el ojo a Vilanova durante la trifulca final del partido de vuelta de la Supercopa, en la que tres jugadores fueron expulsados, pediría sanción para el técnico ante el Comité de Competición.

"Nosotros estamos de celebración. El problema lo tiene el Madrid y no vamos a darle ningún protagonismo a su técnico", aseguraron fuentes del club. La decisión de no denunciar a Mourinho se tomó de madrugada a instancias de la directiva del club, la dirección técnica y el vestuario. De hecho, la única voz del club culé que se escuchó hoy fue la del vicepresidente Carles Valrrubí, quien en RAC-1 dijo que Mourinho "es una lacra para el fútbol".

El Barça espera que el tiempo acabe haciendo olvidar al incidente, pero responderá si el Madrid mueve ficha ante los órganos disciplinarios federativos, tal y como hizo en el caso Busquets, cuando presentó ante la UEFA imágenes del centrocampista dirigiéndose a Marcelo y llamándole, presuntamente, mono. El Madrid explicó que remitió el vídeo para defender la reacción de su entrenador en la sala de prensa tras la ida de las semifinales de la Champions de la campaña pasada. Por aquellas declaraciones en el Bernabéu fue suspendido por cuatro partidos, reducidos después a tres por el Jurado de Apelación.

Tampoco la Federación parece dispuesta a intervenir de oficio pese a la trascendencia que ha tenido el caso en los medios de comunicación.