NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

schalke 04 bundesliga

En Alemania e Italia colocan a Raúl en el Besiktas turco

La Prensa germana no cree que su exclusión ante el Helsinki obedezca a que el partido se juega en hierba artificial y especula con su salida del Schalke por su mala relación con Rangnick.

AS.com / EFE
Actualizado a
En Alemania e Italia colocan a Raúl en el Besiktas turco

El futuro del delantero español Raúl González Blanco, actualmente al servicio del Schalke 04, es visto como un enigma en Alemania, donde cada vez hay más personas convencidas de que el jugador se marchará de su actual club antes de que termine el periodo de fichajes. De hecho, hoy mismo, la página italiana Calciomercato aseguraba que podría firmar con el Besiktas. El París Saint Germain y el Blackburn Rovers han intentado ficharle este mismo verano.

Raúl no fue incluido en la convocatoria para la ida de la eliminatoria de la Europa League contra el HJK Helsinski. La explicación oficial de esa decisión es que Raúl le habría dicho al entrenador Ralf Rangnick que en el pasado había tenido problemas con la hierba artificial, ante lo que el mister habría optado por no correr el riesgo de que el jugador pudiera volver lesionado de Helsinski.

Las especulaciones de la Prensa

No obstante, la explicación no parece haber dejado convencida la prensa deportiva alemana, que ve en el descarte de Raúl un primer paso en una operación que debe terminar con la salida del jugador del club. "Si Raúl jugara hoy en Helsinki no podría jugar para ningún otro equipo de la Europa League ni en la Liga de Campeones", dice hoy el diario 'Bild'.

Ese hecho, agrega el mismo diario, haría que las posibilidades de traspasar a Raúl descendieran considerablemente y, afirma el rotativo, "es indiscutible que el Schalke quiere prescindir de su superestrella Raúl antes que se cierre el periodo de traspasos el 31 de agosto".

El conflicto con Rangnick

El diario asegura que Raúl también quiere marcharse y que hace una semana se lo notificó a los responsables en el club. El hecho de que el club, tras consultarlo con el jugador, haya rechazado una oferta del Blackburn Rovers no ha hecho que el tono que se viene usando en la prensa alemana desde hace días cambie. Al contrario, la idea de que Raúl no encuadra dentro del esquema del entrenador Ralf Rangnick se repite insistentemente y se barajan posibles destinos del jugador.

El "Bild" habla hoy del Besiktas de Estambul. La revista deportiva "Kickers" se refiere, sin mencionar un club concreto, a un posible regreso a la Liga española (lo que parece imposible) o de una marcha a la Liga inglesa.

Charla antes del partido ante el Mainz

Pese al rechazo de la oferta del Rovers, parece claro que un traspaso no está cerrado. El director deportivo del Schalke, Horst Held, admitió, en declaraciones a 'Kicker', que tendrá una conversacion con Raúl antes del partido del próximo domingo contra el Mainz 05. "Tal vez en esa conversación Raúl revele su deseo de marcharse a un club que no es el Blackburn Rovers", dice la revista.

Según el diario "Süddeutsche Zeitung", "entre Raúl y el Schalke se interpone el entrenador Rangnick, que considera que con el delantero español él sólo puede desarrollar con limitaciones sus ideas futbolísticas".