NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

la real sociedad | liga bbva

Mariga ya es el cuarto internacional de La Real

Claudio Bravo con Chile; Demidov con Noruega; Mariga con Kenya, y Carlos Vela con Méjico son el mejor exponente del gran nivel de un vestuario blanquiazul.

Actualizado a

La Real Sociedad, tras la incorporación de Mc Donald Mariga, que será presentado mañana en Anoeta, cuenta de momento con cuatro jugadores internacionales absolutos, lo que ilustra la calidad de una plantilla que no reunía una cifra igual en las últimas cinco temporadas.

A principios de la década pasada, sí fue frecuente que la plantilla de la Real albergara nombres de gran calidad que gozaban de reconocimiento internacional, pero desde la temporada 06/07 no había tantos jugadores que tengan que prestar también servicios a sus respectivas selecciones nacionales.

Claudio Bravo con Chile; Demidov con Noruega; Mariga con Kenya, y Carlos Vela con Méjico son el mejor exponente del gran nivel de un vestuario blanquiazul que tiene en sus filas también a Antoine Griezmann, líder de la selección sub-19 de Francia y próximo a entrar en la absoluta según los técnicos, al igual que el uruguayo Diego Ifrán, quien podría ser llamado para el combinado nacional de su país si realiza una buena temporada.

El conjunto donostiarra tiene también un filón de internacionales en las categorías inferiores del club, como Iñigo Martínez o Rubén Pardo, (sub-20), Pablo Hervias, (sub-17) o Alberto Morgado, entre otros que auguran buenas añadas.

En la temporada 2006/07 los guipuzcoanos contaban con una buena plantilla que no fue, sin embargo, suficiente para salvar la categoría, en la que había varios hombres fijos con sus selecciones como Kovacevic, Morten Skoubo, Stevanovic y Claudio Bravo.

Xabi Prieto, otro nombre que siempre está en la órbita de la internacionalidad con España, ha destacado hoy las incorporaciones de Vela y Mariga, cuyos fichajes ha calificado de "ilusionantes" y ha reconocido que con su llegada "las expectativas son altas" ya que vienen de dos grandes equipos como Inter y Arsenal.