Mourinho escandaliza a la prensa internacional

Barcelona 3 - Real Madrid 2 | Resaca de la Supercopa

Mourinho escandaliza a la prensa internacional

Los vergonzosos incidentes ocurridos ayer en el Camp Nou han sido reflejados por la prensa extranjera. Muchos medios critican duramente la actitud de Jose Mourinho al final del choque de vuelta de la final de la Supercopa ante el Barcelona.

En Francia el diario L'Equipe es de los que menos se refieren a los acontecimientos que tuvieron lugar al final del encuentro, y en su crónica titulada 'El Barcelona es el rey', sólo se hace referencia a las expulsiones. Figaro en cambio escribe: "La agresividad del Madrid sigue siendo importante. Continuaron los malos gestos de Pepe, Sergio Ramos y Marcelo, expulsado casi al final. Como Özil, dejándo un final de partido irrespirable". Le Monde afirma que "el Madrid, nervioso, entró en provocaciones".

En Argentina, Olé titula: "Al final se arMou". "El gol de Messi calentó el final y, tras un patadón de Marcelo, hasta Mourinho entró para meterle un dedo en el ojo a Tito Vilanova". Clarín por su parte escribe: "Un final vestido de escándalo. ¿Mourinho? No se quedó atrás y tuvo algunos manotazos con integrantes del banco de Barcelona".

En Inglaterra The Guardian asegura que "otro fantástico espectáculo entre ambos equipos se vio empañado de nuevo por las travesuras de Mourinho". The Sun, como muchos otros, se hace eco de las palabras de Piqué acusando a Mourinho de cargarse el fútbol español, y acompaña la información con un vídeo de los incidentes originados por la entrada de Marcelo.

La Gazzetta dello Sport italiana abre su página web con el siguiente titular: "Messi maravilla, Mou, el malo", y añade, "el argentino fue el héroe de la Supercopa, el técnico es hundido por la prensa, (...) sombrío y envenenado, la otra cara de la moneda". Tuttosport también abre su edición digital con el asunto: "Mou inau-dito" (juego de palabras con 'dito', dedos en italiano). "Todos contra Mourinho. El Barcelona y España entera (excepto Madrid) se alinea por unanimidad contra el 'Special One', el protagonista de un gesto que ha levantado el escándalo", añade el medio italiano.