NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona 3 - real madrid 2 supercopa de españa

"Pasa en equipos pequeños: los recogepelotas se fueron"

Mourinho censura que el Barcelona intentara perder tiempo, defiende a Marcelo y Pep, califica de fantásticos los dos partidos del Madrid y dice que sería un hipócrita si se considerara contento.

Actualizado a

"Fue un partido espectacular del primero al último minuto. No puedo decir nada más. Pero a partir del primer minuto del segundo tiempo y no lo critico, porque hay gente que lo hace, los recogepelotas se esconden. Ocurre en los equipos pequeñitos cuando se encuentran en dificultades". Así de ácido se mostró José Mourinho en el comienzo de su comparecencia ante los periodistas, a los que había esquivado después del partido de ida y en la previa de la vuelta.

También defendió a Pepe y Marcelo, muy criticados por su dureza: "Han hecho un gran partido. El árbitro está para sancionar lo que ve. Pepe ha visto una amarilla por nada en especial. A Marcelo le sacaron la roja porque todos sabemos como terminan las entradas en determinadas zonas del campo".

El portugués también se refirió así a su incidente con el segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova: "No sé nada de esto. Pilanova, Vilanova, o como se llame este, yo no tengo nada que comentar".

"Si dijéramos que estamos muy contentos cuando no ganamos un título seríamos unos hipócritas. Es un título pequeñito, pero no estamos felices de no ganarlo, aunque sí con la evolución del equipo. Lo hicimos muy bien en los dos partidos. Estuvimos fantásticos", añadió.

Y dejó caer que el Madrid ya está a la altura del Barça: "Si miramos los últimos partidos en los cuatro meses, ves que hay un gran equilibrio. Muchos empates, una victoria nuestra en una final y otra de ellos hoy, por no hablar de partidos que tienen una historia no merece ser contada". Sin duda se refería a la eliminatoria de Champions.

Y concluyó: "Hasta ahora, en la segunda temporada mis equipos han sido siempre mejores. A lo mejor pasa con todos los demás. Esta pretemporada hemos disputado siete partidos y en estos dos hemos demostrado ser mejores que el año pasado. Para saber si ganaremos más o menos, habrá que esperar".