NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Depor Guadalajara

Jony alarga la saga de los Níguez en el Depor

Sigue los pasos de sus hermanos Aarón y Saúl

S. Alberruche
<b>SATISFECHO. </b>Jony, en la grada del campo de su nuevo equipo.
gema mínguez

José Antonio Ñíguez, Boria, fue un mítico delantero del Elche de los 80 que consiguió dos ascensos a Primera. Varias décadas después, Jonathan, Aarón y Saúl, sus tres hijos, intentan hacerse un hueco en el fútbol de élite. Aarón ya ha jugado la Champions con el Valencia y ha sido internacional Sub-21, mientras que Saúl, de 16 años, ha debutado en Segunda B con el filial del Atlético y se ha entrenado con la selección absoluta en Las Rozas.

Ahora le toca el turno al mayor de los tres, Jonathan, más conocido como Jony, que a los 26 años se estrenará en Segunda esta temporada con el Deportivo Guadalajara.

"Mi padre siempre nos ha dicho que si lo nuestro era el fútbol, que lucháramos, que era una vida sacrificada, pero que tenía su recompensa si se llega lejos", señala Jony sobre los consejos que les ha dado Boria.

Respecto al estilo de los tres hermanos afirma: "Cada uno tiene su forma de jugar e intenta explotarla. No nos parecemos mucho, pero intentamos aprender cada día y mejorar". Tras quedarse dos años consecutivos a las puertas del ascenso, por fin debutará en la categoría de plata: "No busco reivindicarme. Lo veo como una gran oportunidad y creo que estoy en el sitio idóneo".

Todavía faltan tres refuerzos

A pocos días para que comience la Liga, el Deportivo Guadalajara aún tiene que hacer tres fichajes más para cerrar su corta plantilla de 19 jugadores. Un central, un delantero y un jugador que pueda actuar en la mediapunta y en las bandas es lo que busca la dirección deportiva alcarreña. Hoy mismo podría haber novedades en este sentido. Suenan con fuerza los nombres de Urko Vera, el jugador del Athletic que no ha acabado de concretar su pase al Hércules, Jorge Molino, del Murcia, y Quique, del Valladolid.