Competición
  • Clasificación Eurocopa

Rossi, a llevar a su sitio al Villarreal: la Champions

Liga de Campeones | Odense-Villarreal

Rossi, a llevar a su sitio al Villarreal: la Champions

Rossi, a llevar a su sitio al Villarreal: la Champions

Garrido quiere sentenciar en la ida ante un rival rodado

El Villarreal ya sueña con su tercera participación en la Champions. Volver a estar entre los grandes de Europa es algo que los amarillos se ganaron la temporada pasada y de lo que depende el futuro deportivo y, sobre todo, económico de un club que no puede dejar escapar esta oportunidad. Su último escollo será el Odense, rival en esta fase previa. Un equipo a años luz del Submarino y que todavía presume de eliminar al Real Madrid en la tercera ronda de la UEFA de la 94-95. Un milagro que en Dinamarca nadie cree que se pueda repetir ahora.

Y eso que los de Henrik Clausen cuentan con la ventaja de llegar mucho más rodados. Han disputado ya siete jornadas de la Liga danesa, en la que marchan cuartos, y se deshicieron en la tercera ronda de la Champions del Panathinaikos, con uno de esos 'milagros' que protagonizan muy de vez en cuando, ya que ganaron 3-4 en Atenas. No obstante, su fútbol está muy lejos del de un Villarreal que quiere sentenciar esta previa por la vía rápida.

Era 'post-Cazorla'.

Será el primer partido importante sin Santi Cazorla, el 'alma mater' de un equipo en el que Rossi se ha quedado como jugador 'top'. El italiano no se ha movido pese a que durante muchas semanas su futuro estuvo más fuera que dentro del Submarino. Todo un acierto de Fernando Roig, ya que el gol y el talento de Rossi se cotizan muy caro. A su lado aparecerá un once prácticamente calcado al de la temporada pasada, con la única novedad de Zapata. La otra cara nueva, Camuñas, puede esperar su opción en el banquillo. Así, Bruno, Senna, Borja Valero o Cani volverán a tirar del carro de un Villarreal que, sí o sí, tiene que estar este año en la Champions.

El detalle: De Guzmán, a punto de firmar

El Villarreal recibió ayer del Málaga los 19 millones de euros por el traspaso de Santi Cazorla. Un dinero al que le dará salida de inmediato, ya que el club amarillo podría anunciar en las próximas horas la incorporación de Jonathan De Guzmán, por el que abonaría al Mallorca unos siete millones. Fernando Roig, que llegará a mediodía directo de Brasil, podría confirmar la operación.