"Jugando como el otro día, el título será nuestro"

Karanka

"Jugando como el otro día, el título será nuestro"

"Jugando como el otro día, el título será nuestro"

jesús aguilera

Mourinho daba los onces la temporada pasada en las conferencias de prensa. ¿Qué once va a jugar?

No se lo voy a decir. Lo sabemos, pero lo tenemos guardado. Habrá cambios.

¿Hay campaña desde Barcelona en contra de Pepe?

Si alguien conoce a Pepe son ustedes y saben la clase de jugador que es. Vive muy intensamente los partidos. Para nosotros tener jugadores así, con ese carácter, es muy importante.

¿Saben si habrá Liga el domingo?

Lo único que sabemos es lo que leemos en los medios... No conocemos nada de momento.

¿Morata cuenta ya definitivamente para el primer equipo?

Sí, vamos a contar con él. Lo teníamos previsto cuando viniese del Europeo Sub-19. Lo acordamos el otro día. Sabe nuestros métodos de trabajo y contamos con él. Además, tiene un año más de experiencia.

¿Teme el efecto Cesc?

Nosotros estamos centrados en el partido. Nos jugamos un título. Llevamos un resultado que nos obliga, en principio, a ganar. A eso vamos. Tenemos muchas ganas y después de lo del otro día tenemos más ganas todavía.

¿Faltó pegada el otro día?

Nos centramos en este choque. El resultado de la ida nos obliga a ganar y a eso vamos. Tenemos muchas ganas tras el partido del otro día. Hubo ocasiones de gol para ganar de sobra. Hubo jugadores que no tuvieron su día de cara al gol, pero el año pasado Cristiano no paró después de anotar sus primeros goles y Benzema completó un gran año.

¿Se atreverá el Madrid a hacer la misma presión en el Camp Nou?

Vamos a salir a ganar desde el principio y ya se verá si presionamos más arriba. Intentaremos dar un buen nivel y que el marcador refleje lo que se vio en el campo el otro día.

¿Por qué no se presionó como el pasado domingo en los Clásicos del año pasado?

Son momentos diferentes de la temporada. El otro día se vio que esa forma de jugar era la más adecuada.

¿El mensaje que transmiten a la plantilla es que los árbitros están contra ustedes y están solos ante el peligro?

No, el mensaje que transmitimos a la plantilla es lo que se vio en el Bernabéu. Los madridistas salieron contentos del juego y del físico del equipo. Ése es el mensaje.

¿Está capacitado Coentrao para sustituir a Di María?

Se ha visto en esta pretemporada lo bien que está Fabio. Se vio en los primeros partidos en Estados Unidos. Ha jugado de lateral y de mediocentro. Viene a aportar mucho.

¿Qué espera del partido?

El Barça últimamente es siempre el mismo. Tiene su estilo y lleva tres o cuatro años con resultados. No esperamos un cambio muy brusco.

¿Temen que la presencia de Xavi o Piqué modifique el estilo de juego azulgrana?

A nosotros sólo nos preocupa nuestro equipo. Nada más. Si hacemos un partido como el del domingo, la Supercopa será del Madrid.

¿Qué recibimiento espera en Barcelona?

En esos casos, independientemente de los clásicos del año pasado, el recibimiento es el mismo. Es normal lo que hay entre los dos clubes y siempre va a ser así.