NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Tenemos que mejorar para ganar la Supercopa"

El técnico del Barça reconoció que el resultado del partido del Bernabéu y el hecho de jugar en casa es su mejor aliado de cara al encuentro de esta noche. Al mismo tiempo, volvió a admitir que el Madrid está por encima de su equipo y que es seguro que Fàbregas será convocado.

Actualizado a
"Tenemos que mejorar para ganar la Supercopa"

¿Cómo afronta el partido de vuelta, como favorito por el resultado o precavido por el juego de la ida?

Madrid y Barça son dos equipos muy grandes y en casa o fuera te pueden hacer cualquier cosa. Lo jugado no vale. Hay que hacer muy buen partido para llevarnos el título. Ellos estuvieron mejor hace tres días y siguen estando mejor que nosotros, pero jugamos en casa. La mentalidad nos ayudó en la ida, pero tendremos que acortar distancias y ser más rápidos para llevarnos el título. Sabemos de la dificultad que nos espera, pero estamos tres días mejor que en el Bernabéu. Tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos allí para llevarnos el título.

¿Qué importancia le da a la ayuda del público?

No recuerdo un partido ante el Madrid con el campo vacío. Agradezco de antemano a todos los que vengan. Doy por hecho que vendrán y sé que estarán ahí. El mérito era venir a ver al Wisla en el primer año.

¿Está Fàbregas para jugar?

Lo veremos mañana (por hoy). Se ha entrenado bien pero ha entrenado muchas veces solo. Seguro que entra en la lista, pero ya veremos cuanto tiempo puede jugar.

¿Y Piqué, Busquets y Xavi?

Mañana, en el ultimo entreno, decidiremos si pueden jugar. Xavi y Piqué han entrenado bien. Busi lo ha hecho así, así. Mañana tomaré la decisión con Tito Vilanova.

¿La gente que jugó allí con pocos entrenamientos, como Alexis, Mascherano o Messi, se ha recuperado bien?

Es un problema porque antes la Supercopa te daba una semana de margen para recuperar y ahora sólo hay tres días escasos de margen. Vamos a gestionar minutajes y estados físicos para poder competir de la mejor manera. Creo que estaremos un poco mejor que en la ida, pero por encima de todo confío en la mentalidad de los míos. Seguro que no estaremos al nivel físico que tiene ahora el Real Madrid, pero a lo mejor estamos al nivel suficiente para poder ganar la Supercopa.

¿Qué sensaciones le ha dejado Fàbregas en sus primeros entrenamientos?

Que conocía a todos los de la plantilla y que es un chico que juega muy bien al fútbol. Tiene orden, profundidad, desborde, disparo. Nos va a ayudar muchísimo.

¿Y Alexis?

Lo mejor de Alexis es que ya se ha ganado a sus compañeros en un partido. Corrió por seis futbolistas el otro día en el Bernabéu. Dejó claro que ser una estrella del calcio no le agranda. No vino a que le ayudaran, vino a ayudar. Hizo un trabajo descomunal y lo va a mejorar seguro.

¿Le preocupa el nivel de agresividad del Real Madrid en sus partidos ante el Barça?

Lo que me preocupa es que mis jugadores muevan rápido la pelota y que estén frescos. A partir de ahí, hay un árbitro. Pero repito, nuestros problemas en la salida del balón en el Bernabéu se explican por el magnífico trabajo que hizo el Madrid.

¿Cómo piensa contrarrestarlo?

Esto no lo puedo decir, pero trataremos de hacerlo.