NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Güiza-Zigic: el Betis pone un límite de 48 horas

Ayer hubo cumbre por el serbio. El jerezano quiere venir y es favorito

Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>Zigic, con el Birmingham en un partido ante el City.

Entre Güiza y Zigic anda el juego y en medio está Pepe Mel, desesperado a cuatro días de que empiece el campeonato porque Vlada Stosic no ha cerrado entradas ni salidas que le den liquidez al club. Y el tiempo se acaba. Y se acerca el lobo del Sevilla. Con Valdez en el Rubin Kazan, el cerco se ha estrechado entre el jerezano y el serbio. Güiza, familia con alma bética, quiere Heliópolis. Según medios turcos, incluso, ya podría tener un acuerdo con los verdiblancos. Pero Quique Pina, algo más que su representante, su tutor, le ha dicho que Granada. Güiza no ha viajado a Munich donde está concentrado el Fenerbahce (jugaba ayer un amistoso contra el Nuremberg). Su club ya ha anunciado en la Bolsa su adiós. Pero el Betis quiere noticias ya porque sospecha que Pina podría darle un giro a la situación. Miguel Guillén y Vlada Stosic están en contacto con los abogados del jugador y mantienen las esperanzas. Güiza es el favorito pero como es un espíritu libre cualquier cosa es posible.

Se ha activado la opción Zigic, más cara si cabe que la de Güiza y con ciertas dudas que el Betis tiene que resolver antes de lanzarse a por el gigante serbio. El club verdiblanco quiere saber el alcance de los problemas de abductores que no dejaron tranquilo al balcánico la temporada pasada. Milan Calasan, su agente, asegura a Stosic que el estado de futbolista es perfecto. Pero Stosic quiere hablar con el futbolista para saber cuánto se comprometería con el proyecto del Betis. Los verdiblancos reducirían un tercio su ficha pero podrían tener luz verde de los concursales a la operación.

Miguel Lopes: el Fulham pone 1,5 millones por medio pase

El fichaje de Miguel Lopes por el Betis empieza a parecer una quimera. El club verdiblanco, que esperaba conseguir su cesión sin pagarle un euro al Oporto, tiene un rival en cada esquina. En España compite con el Zaragoza, que estaba dispuesto a negociar con los dragoes para pagar una cesión. Pero según ha podido saber AS, el Fulham está dispuesto a pagar 1,5 millones de euros por el 50 por ciento del pase del lateral, que apunta a Craven Cottage. No es la única propuesta en firme por el jugador. El Sporting de Braga también ha ofrecido 700.000 euros a su vecino portista. La única baza del Betis es el cariño que Miguel Lopes le ha cogido a Heliópolis y su excelente relación con Mel, que le tenía convencido. Pero esta es una historia del mundo real y el Oporto es un buen negociador. Y, por supuesto, quiere dinero de Miguel. Hoy está prevista una reunión en Oporto para aclarar el panorama. En la Premier ya se juega.

El Fenerbahce anuncia en la Bolsa que el español se va

Exigido por las obligaciones con sus accionistas, el Fenerbahce anunció ayer en la Bolsa de Estambul que había comenzado a negociar con diversos clubes extranjeros la salida de Dani Güiza. De hecho, Güiza no viajó con el resto del equipo a Múnich, donde se encuentra concentrado el Fenerbahce para preparar la próxima temporada. Debido al escándalo de los partidos supuestamente amañados, el inicio de competición en Turquía se ha retrasado hasta el 9 de septiembre. Según diversos medios turcos, el Fenerbahce habría llegado a un acuerdo con el Betis, que pagaría al jugador 1,2 millones de euros al año (mientras que ahora recibe tres). Mientras, Pina intenta en Estambul convencer al jugador que, sin embargo, ayer no dio señales de vida y podría haberse empeñado en firmar por los verdiblancos. Pina intenta torpedear su principio de acuerdo con los verdiblancos. Algo acabará mal.