NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Javi Martínez: "Nuestro infierno es San Mamés"

El campeón del mundo se mostró optimista a 48 horas de la crucial cita ante el Trabzonspor. Javi Martínez sabe de la importancia del aliento de San Mamés e hizo un llamamiento a las masas. Cree que el equipo ya ha congeniado con Bielsa, cuyo primer once ya es público.

Actualizado a
<b>IMPARABLE. </b>Javi Martínez desborda a Kepa Arrizabalaga en uno de los ejercicios de la sesión vespertina de ayer en Lezama.

El Athletic prepara con las cartas boca arriba su estreno de mañana en la Europa League. Marcelo Bielsa hizo trabajar al once que jugará ante el Trabzonspor turco por separado, por lo que ya está cantado. Gurpegui y Aurtenetxe ocuparán los laterales e Iturraspe llevará la manija junto a Ander Herrera y Javi Martínez. Realizaron hora y cuarto de entrenamiento, pero una vez se retiraron los suplentes.

Fue precisamente Javi Martínez quien ofreció sus impresiones en rueda de prensa. Lo hizo para recordar que se está hablando de lo caliente que será el ambiente turco para la vuelta cuando "el Athletic tiene su particular infierno, que es San Mamés". "Va a ser un gran día de fútbol", anunció convencido. Se felicitó ante la baja por tarjetas del ex sevillista Zokora, a quien no se medirá en la parcela ancha, pero valoró que "es de los peores rivales que nos podían tocar".

El campeón del mundo apostó por "no preocuparse demasiado por el resultado que nos interesa y sí por hacer nuestro juego, sobre todo en San Mamés". Bielsa les pide "cabeza fría y corazón caliente, tener el balón pero presionar en tres cuartos de cancha".

Iraola se limitó a corretear y, como ya se sabía, es irrecuperable. Una seria baja. El once será el formado por Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, Iturraspe, Herrera; Muniain, Llorente y Gabilondo. De Marcos, Ekiza, David López, Susaeta, Toquero y el meta Raúl Fernández tendrán un hueco en el banquillo. El otro estará entre Orbaiz, Ruiz de Galarreta e Ibai Gómez.