Liga BBVA | Espanyol

"No es la mejor forma de empezar una Liga"

Pochettino se muestra crítico pero resignado con el adiós de Osvaldo. Esta marcha trastoca los planes de una plantilla que dependía en parte de los goles del 'Killer'. El técnico lanza alguna que otra reflexión interesante sobre la realidad: "En este club vivimos muy acelerados", sentencia.

<b>APUNTA. </b>Pochettino alecciona a Adrián Luna, el lunes en La Romareda ante el Zaragoza.
Alberto Martínez
Redactor de Fútbol y Más Deporte
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Mauricio Pochettino está resignado ante el contratiempo que se le avecina. Dani Osvaldo era pieza fundamental en el esquema del técnico y, a tres días para comenzar la Liga, dejará de ser miembro de la plantilla blanquiazul (más información en la página 22), sin margen de reacción para que llegue un sustituto antes del sábado. Ayer el fichaje ya se cocía: el ítalo-argentino no acudió al entrenamiento matutina programado para los lesionados. Pochettino dejó claro que no pondrá excusas de aquí en adelante, pero tampoco se mordió la lengua: "En este club vivimos quizás un poco más acelerados que en otros equipos, pero no me quejo, forma parte de mi trabajo y va en el sueldo. Tengo que convivir con ello, pero no es la mejor manera de comenzar un torneo. Somos un equipo que necesitamos mucha tranquilidad y el apoyo de todo el grupo y todo lo que está sucediendo ahora nos aleja de esa dinámica", explicó.

Noticias relacionadas

Entristecido por cómo han transcurrido los acontecimientos, el técnico intenta hacer de tripas corazón y lanza un mensaje positivo al aficionado. "Tengo claro el equipo. Saldremos con toda la ilusión de poder comenzar bien el campeonato en nuestro campo".

La dirección deportiva sigue trabajando para traer a contrarreloj un recambio. El club espera destinar entre tres y cuatro millones de euros al ariete, aunque por el momento no han trascendido nombres. Se está buscando sobre todo en Francia y la entidad no descarta tampoco traer un jugador de banda, que desequilibre por su regate y velocidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados