André Castro ya está de vuelta: "Es lo que quería"

Liga BBVA | Sporting

André Castro ya está de vuelta: "Es lo que quería"

André Castro ya está de vuelta: "Es lo que quería"

El acuerdo de cesión se ultimó ayer por una temporada

André Castro jugará cedido en el Sporting la próxima temporada. El acuerdo se cerró a las cuatro y media de la tarde de ayer entre los clubes, después de que el jugador hubiera aceptado las condiciones que le presentó la entidad gijonesa.

André Castro subrayó que esta mañana "quiero estar en Mareo" y declaró que "estoy muy contento, porque es lo que quería".

Su primer objetivo era haberse quedado en el Oporto, y aunque tenía la propuesta del Panathinaikos, tenía "muy claro que mi siguiente objetivo era el Sporting, donde la pasada temporada estuve muy a gusto", además de haber podido "jugar en una Liga tan potente como la española".

Demora.

André Castro esperaba desde el pasado jueves una respuesta del Oporto para poner rumbo a Gijón, pero el club luso se lo tomó con calma, al tener también la opción del Panathinaikos, que entrena el luso Jesualdo Ferreira, entrenador del nuevo centrocampista rojiblanco en su primera etapa en el Oporto. Además, el club heleno también valoraba una opción de compra que el Sporting no puede asumir.

El jugador lusitano se encuentra "en perfecto estado físico y estoy preparado para jugar cuando lo estime el entrenador", ya que trabajó "toda la pretemporada con el Oporto", toda vez que la competición portuguesa se inició el pasado fin de semana.

El factor principal para insistir en su regreso a Gijón fue "la experiencia de la pasada temporada", aunque llegó a tener algún recelo debido a que el centro del campo es la posición con más jugadores, con seis para dos o tres puestos, según el dibujo táctico que elija Preciado.

La negociación entre los clubes ha durado dos meses

El objetivo de renovar la cesión de André Castro se empezó a gestionar antes de la conclusión de la pasada temporada. El cambio de entrenador en el Oporto provocó que el centrocampista de Gondomar iniciara la pretemporada, ya que Vitor Pereira quería verlo en acción. En ese período surgió la competencia del Panathinaikos, pero el jugador prefería al Sporting. Tras ser descartado por el técnico portuense, André Castro quedó excluido de la lista de la UEFA y el pasado fin de semana no entró en la convocatoria de la primera jornada.