NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

tottenham premier league

El Tottenham negocia con el City el fichaje de Adebayor

Harry Redknapp admitió que su presidente negocia su contratación. El gran obstáculo es su ficha, que ronda los 190.000 euros semanales. El jugador pretendía volver al Real Madrid.

El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, admitió hoy que el club londinense ha entablado negociaciones con el Manchester City para contratar al futbolista togolés Emmanuel Adebayor. El jugador fue cedido al Real Madrid en enero de 2011 para el resto de la pasada temporada y volvió este verano Manchester, donde el club le dejó claro que no tenía espacio para él en la plantilla.

Los contactos entre los 'Spurs' y el City para transferir al delantero togolés comenzaron hace semanas, y en este momento el único impedimento para que la operación se materialice es el salario del jugador, que ronda las 170.000 libras a la semana (unos 190.000 euros), según informa la cadena BBC. "El presidente está hablando con el Manchester City sobre el jugador, pero no sé en qué punto se encuentran (las negociaciones)", apuntó Redknapp.

Apartado

Adebayor quedó apartado esta pretemporada de la gira del City por Estados Unidos, mientras el club le buscaba una salida. "Está claro que no me quieren aquí", sentenció el jugador tras conocer que Redknapp le apartaba de las convocatorias de pretemporada.

El delantero ha confesado en repetidas ocasiones su deseo de volver al Real Madrid, a pesar de que el club blanco no ejerció la opción de compra que tenía sobre él después de que el togolés llegara cedido la pasada temporada para cubrir la baja de Gonzalo Higuaín. Adebayor se enfrentó como jugador del Real Madrid en dos ocasiones al Tottenham, que podría ser su nuevo club si fructifican las negociaciones con el City. En el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que los 'Spurs' visitaron el Santiago Bernabéu, el delantero anotó dos goles.