Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Raúl García: "No pensaba volver tan pronto"

osasuna | liga bbva

Raúl García: "No pensaba volver tan pronto"

El centrocampista navarro Raúl García ha afirmado hoy en su presentación como jugador de Osasuna, tras ser cedido por el Atlético de Madrid, que no esperaba regresar al equipo pamplonés "tan pronto", pero ha remarcado que esta opción era "buena para todas las partes".

"Osasuna era una de las opciones que queríamos todos. Es positivo para todas las partes y lo importante es que ya estoy entrenando con el equipo", ha declarado Raúl García en la presentación en el estadio Reyno de Navarra.

"Es una opción que siempre me ha gustado. No pensaba que iba a volver tan pronto, pero tiene todo muy positivo, como estar en casa. Las demás oferta las he valorado, pero hasta cierto punto", ha añadido.

El centrocampista navarro no cree que volver a Osasuna, que se ha salvado del descenso en la última jornada en tres de las cuatro últimas temporadas, sea un retroceso en su carrera: "No me lo planteo como un paso atrás. Vengo con una ilusión grande y se verá en la implicación que voy a tener", ha aseverado.

Raúl García ha dejado claro que sigue perteneciendo al Atlético de Madrid tras haber renovado tres años antes de la cesión a Osasuna. "Si el Atlético confía en mí es por algo. Se han hecho las cosas bien en esta operación. Los cuatro años en el Atlético me han servido para mucho y estoy agradecido al Atlético", ha manifestado.

Sobre la posibilidad de seguir más años en Osasuna, que se guarda un derecho preferencial de tanteo si el Atlético lo quiere traspasar a otro equipo, Raúl García ha comentado que "sólo" piensa en el presente. "Pienso en el día a día y aportar lo máximo al grupo. No quiero que se hable de mí, pienso en el colectivo y quiero tener la continuidad que no he tenido los últimos años", ha indicado.

El jugador navarro ha asegurado que no le da "miedo" la ilusión que ha levantado su fichaje en la afición ''rojilla. "No vengo aquí para ser el que más manda. Tengo claro que todos estamos para lo mismo y nadie es más importante que nadie", ha precisado.

"Estuve aquí diez años y ha sido una vuelta a casa. Se me ha hecho raro entre comillas al entrenar de nuevo en Tajonar y choca un poco. Me costará un poco, pero espero estar integrado en una semana", ha apuntado.

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha agradecido el esfuerzo realizado por Raúl García, sus agentes y el Atlético para cerrar esta cesión, mientras que el director deportivo ''rojillo'', Ángel Martín González, ha señalado que la cesión es "igual de bonita" que la opción que manejaron de incorporarlo con la carta de libertad.

Martín González ha precisado que en el contrato de cesión se estipula que Raúl García no puede jugar contra el Atlético en el Calderón, pero sí en el Reyno de Navarra e incluso en una hipotética eliminatoria copera.

Raúl García se entrena por primera vez con Mendilibar

El centrocampista navarro Raúl García ha regresado hoy a las instalaciones de Tajonar, tras ser cedido por el Atlético de Madrid a Osasuna, para realizar su primer entrenamiento a las órdenes del entrenador ''rojillo'', José Luis Mendilibar.

Se ha incorporado hoy de inmediato a la disciplina de Osasuna, en la que permaneció hasta el final de la temporada 2006/07, cuando fue traspasado al Atlético.

A primera hora ha pasado el reconocimiento médico en la Clínica San Miguel de Pamplona y a partir de las 10.00 horas se ha entrenado con sus nuevos compañeros en Tajonar, a tres días del debut liguero contra el Valencia en el estadio Reyno de Navarra, siempre que se desbloquee el conflicto entre la LFP y la AFE.

Ha completado el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que la única baja ha sido la del iraní Masoud Shojaei, lesionado para el comienzo del campeonato.

El centrocampista navarro Jokin Esparza no se ha ejercitado en Tajonar al aceptar marcharse cedido al Huesca, mientras que todavía falta por concretarse alguna salida más por el superávit de jugadores.