NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Güiza será libre en horas y el Betis lo apalabra

Le ofrecen tres campañas. Cobraría lo mismo que ganaba Emaná.

Güiza será libre en horas y el Betis lo apalabra

Avanzan los días y realmente el Betis no termina de concretar ninguna incorporación. Pepe Mel quiere cuatro hombres y especialmente le urge la llegada de un delantero, aunque parece claro que para el derbi tendrá que tirar con Jorge Molina y Rubén Castro. Y en estos momentos, el objetivo número uno es Dani Güiza. El jerezano se va a desvincular en las próximas horas del Fenerbahçe y podrá marcharse gratis al club que desee. El punta no vive sus mejores días, pero sigue teniendo un buen cartel y son varios los equipos que lo pretenden como el Espanyol, Mallorca y Granada. Aunque él tiene claro que quiere fichar por el Betis. Considera que es un club grande y además estaría muy cerca de su casa en Jerez y de la de su novia en Sanlúcar de Barrameda. Además, Güiza quiere conocer su futuro en pocos días, por lo que la solución final debe ser inminente.

De hecho, el acuerdo verbal entre el futbolista y la escuadra verdiblanca parece un hecho. Según informó ayer Radio Sevilla, el Betis le ofrecería un contrato por tres temporadas y vendría a cobrar lo mismo que percibía Emaná, en torno a 1,3 millones de euros. Parecen unas cifras excesivas para la situación del club, pero los dirigentes entienden que tendrían a un jugador de similares características a las del camerunés y aunque le paguen lo mismo, habrían sacado el beneficio de 4,7 millones de la venta del africano. Así, si el club lo tiene claro y el jugador también, la llegada de Güiza puede ser cuestión de horas.

Quique Pina le está presionando para que firme por el Granada

El gran enemigo para el Betis en el asunto de Güiza es Quique Pina, gran amigo del jugador y hombre clave en su carrera deportiva. Pina le rescató en 2003 para el Ciudad de Murcia y le puso en valor en el mercado. Se convirtió en su representante, le mandó a Getafe, después a Mallorca y le firmó el contrato de su vida en Estambul en el verano del 2008 (3 millones de euros netos durante 3 temporadas), aprovechando el tirón de haber ganado la Eurocopa. Se podría decir que Güiza, que mañana cumple 31 años, tiene el compromiso moral de satisfacer el deseo de Quique Pina, quien le está pidiendo encarecidamente que juegue en el Granada. Y Güiza siente que también le debe algo a Quique.