NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Ojalá mis goles sirvan para ayudar en la permanencia"

Barkero, preparado para la Liga

M. Allepuz
Actualizado a
<b>POTENCIAL. </b>Barkero se ha aclimatado en su primera temporada.

José Javier Barkero es uno de los jugadores que ha deslumbrado en la pretemporada del Levante. El primer fichaje de la era JIM, pichichi del verano con tres goles junto a Rafa Jordá, tiene buenas sensaciones para este año. "Ha sido una pretemporada intensa y con muchos partidos. Poco a poco nos vamos acoplando y formando parte de esta familia", comentó el centrocampista granota, el cual confiesa que uno de los secretos de su rápida adaptación es la buena sintonía en el equipo: "Es un vestuario que no para de gastar bromas y reírse siempre y eso es muy agradable para que el día a día se refleje en el campo".

El interior zurdo quiere restarle importancia a sus tres tantos en pretemporada puesto que "es algo anecdótico ya que ahora viene lo importante, cuando hay que estar al 100%... Ojalá esos goles lleguen en Liga, tanto míos como de mis compañeros y sirvan para ayudar por la permanencia". Algo que cree que JIM logrará: "Es un tío que le gusta mucho jugar la pelota, pero no conoce la Primera División y lo va aprendiendo a marchas forzadas. Queremos jugar bien pero también conseguir buenos encuentros y cualquier error que cometemos nos cuesta muy caro. Pero conforme pasen los partidos y nos acompañen los resultados la plantilla cogerá mucha más confianza".

Mentalizado frente al Zaragoza

Pese a la última derrota contra el Parma, donde Barkero reconoce que "ambos equipos jugamos a contener nuestra portería y ellos se encerraron tras su gol", para el guipuzcoano la plantilla granota se encuentra muy mentalizada para el debut de Liga frente al Zaragoza. "Veo a los jugadores preparados desde hace ya bastante tiempo. El bloque es prácticamente el mismo que el del año pasado e hicieron una grandísima temporada, por lo que tenemos ganas de demostrarlo ante nuestra afición contra el Zaragoza".