NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | valencia

Bernat renueva hasta 2015: "Es un gran premio para mí"

La cláusula del canterano será de 20 millones

Ó. Megía
Actualizado a
<b>GRAN FUTURO. </b>Bernat está llamado a ser un jugador importante.

Juan Bernat se ha confirmado durante este verano como una de las perlas de la cantera del Valencia. Por ese motivo, la entidad de Mestalla ha movido ficha con celeridad para evitar que pueda cambiar de aires y ayer anunció su renovación hasta el 30 de junio de 2015, ya con un contrato profesional después de haber dado el salto del Juvenil al primer equipo. Además, tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros para evitar que se repita el caso Isco.

Bernat no pudo ocultar ayer su enorme satisfacción por esta renovación de contrato. "Estoy muy contento porque es mi club de toda la vida, muy ilusionado por ver que cuentan conmigo. Es un gran premio para mí y estoy muy agradecido a la gente del club, al míster y a mis compañeros por su ayuda", apuntó el canterano, alucinado todavía por un verano de vértigo: "El año pasado estuve en el Juvenil y ahora estoy teniendo esta oportunidad con el primer equipo. Soy el primero que no se lo habría creído antes del verano. Tengo claro que hay que seguir con humildad, con los pies en el suelo. Debo seguir trabajando duro y el tiempo dirá".

Braulio, contento.

El coordinador de la secretaría técnica se mostró satisfecho por la continuidad de Bernat: "Es muy importante contar con jugadores de la calidad de Bernat que, además, muestra un gran compromiso por el Valencia. Es un chico con grandes cualidades, rápido, técnico, tiene gol y personalidad, pero me quedo con su humildad y sus ganas de trabajar".

Primer equipo, filial o cesión

Tras renovar hasta 2015 lo que falta decidir es por dónde pasa a corto plazo el futuro de Juan Bernat. El Alcoyano está muy interesado en conseguir su cesión para jugar esta temporada en Segunda División. Sin embargo, Unai Emery se opone a esta opción ya que cuenta con él para el primer equipo. El técnico ché le ve preparado para competir con un puesto, aunque tendrá ficha del Mestalla y podría jugar con el filial cada fin de semana siempre que no entrara en la convocatoria del primer equipo en el que contaría con una dura competencia con Mata, Piatti o Canales. Sin embargo, Unai parece decidido a darle protagonismo y habrá que esperar a estos próximos días para comprobar por dónde pasa su futuro para esta campaña.