NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El once europeo trabaja a tope en Lezama

Gurpegui gana a De Marcos la batalla por ser el lateral derecho.

<b>UN MES PARA HACER LA SELECCIÓN. </b>El técnico rojiblanco, durante un entrenamiento de la pretemporada, ya tiene decidido quiénes saltarán de inicio ante el Trabzonspor.

El comienzo de la semana rojblanca, la primera de competición oficial de la temporada, ha dejado al descubierto las cartas que maneja Bielsa para recibir al Trabzonspor. El técnico rojiblanco trabajó ayer con el bloque que opondrá el jueves al conjunto turco en San Mamés. Es cierto que el argentino tuvo a más de once futbolistas en el verde, pero diez de ellos, todos menos Iraizoz, tuvieron una sesión previa en el pabellón cubierto. Son los elegidos para el estreno: Gurpegui, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Muniain, Javi Martínez, Ander Herrera, Iturraspe, Gabilondo y Llorente.

La apuesta no ofrece ninguna sorpresa toda vez que se trata de la mayor parte de futbolistas que han jugado más veces juntos en la pretemporada.

Quedaba la duda de ver quién ocuparía el puesto del lesionado Iraola y vista la citación de Bielsa, el puesto será para Gurpegui, que ha ganado la partida a De Marcos por defender el costado derecho. El de Andosilla y el ex jugador del Alavés saben desde el pasado jueves que pelearían entre los dos por la titularidad.

El primer round lo ha ganado Gurpegui, que de inicio está con los señalados como titulares. En las piernas de De Marcos está cambiar la opinión del técnico. El de Laguardia trabajo ayer en compañía de Ekiza, Saborit e Íñigo Pérez. De los cuatro, sólo él tendrá ocasión de estar en la convocatoria para el play off europeo.

El dibujo planteado por el técnico ofrecerá mando en plaza a Iturraspe, que será el socio de Ander Herrera en la línea de creación.

Bielsa ha probado también en esa demarcación con David López, pero el paso de los entrenamientos ha dado consistencia a la opción de Iturraspe. El bizkaitarra es uno de los futbolistas en los que el entrenador tiene puesta más confianza y será el encargado de llevar el fútbol ofensivo del equipo con Javi Martínez unos metros más retrasado, calcando la función que desempeñó en el pasado Europeo Sub-21.

Seguridad.

Por delante, la apuesta llevará los nombres de Muniain, Llorente y Gabilondo, que es un jugador con predicamento para Bielsa. Estas primeras semanas de trabajo del argentino no han hecho más que confirmar las buenas sensaciones que tenía del de Añorga a través de los vídeos vistos de las pasadas temporadas.

El técnico estuvo muy encima de sus futbolistas, a los que pide seguridad en sus acciones. Bielsa ensayó ayer distintos movimientos de ataque y exigió a los laterales que tuviesen presencia en las acciones ofensivas del equipo. El entrenador también perfeccionó el entramado defensivo. El argentino no quiere que se repita lo vivido ante Tottenham y Valladolid, cuando los rivales marcaron al Athletic nada más salir del descanso.