NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Más problemas: Stuani no podrá jugar ante el Getafe

Arrastra una sanción del Levante por cinco amarillas. Se une a las ausencias de Francis, Torrejón y Colsa

Actualizado a
<b>TERAPIA DE GRUPO. </b>Cúper repasó ayer con la plantilla, durante un cuarto de hora, los errores del domingo en el Reyno de Navarra.

Es lo que tiene haber acabado el anterior campeonato de Liga hace tres meses. Que pocos reparamos en estas cosas. Por eso, un apunte que en otra ocasión iría en pequeño como una anécdota informativa más, se convierte a estas alturas en una sorpresa capital para muchos; salvo para el entrenador, cuatro empleados del club y algún curioso. Stuani no podrá jugar el primer partido de Liga ante el Getafe al estar sancionado por acumular cinco tarjetas amarillas. Otro problema más para Héctor Cúper.

El delantero uruguayo vio una cartulina en el último partido de la Liga 2010-11, cuando jugaba en el Levante. Fue castigado en uno de los once partidos que disputó de titular, ante el Zaragoza; encuentro en el que además marcó (1-2 en casa). A los dos días, Competición lo incluyó en la lista de sancionados y hasta la fecha no ha rectificado, como sí hace otras veces por amnistía, Por este motivo, el técnico argentino no cuenta con él para el debut. De ahí que en Pamplona insistiera en probar juntos a Acosta y Munitis ya que es la pareja que tendrá que jugar.

A Stuani no le vendrá mal del todo no poder participar, ya que no está al nivel físico del resto. A pesar de que se entrenó en su país con Danubio mientras se concretaba su fichaje, el ariete sólo ha jugado 22 minutos en Pamplona en pretemporada. Le falta velocidad. Ayer, en la dura sesión que Ángel Puebla organizó para los suplentes ante Osasuna, se notó. Aprovechará este periodo de baja para afinar.

Mal fario.

Sin duda, al Racing le crecen los enanos con esta noticia. La baja de Stuani se une a la de Francis, por el mismo motivo, y a las ausencias de Torrejón y Colsa, que siguen recuperándose de sus lesiones. Sin ellos y sin Serrano aún al cien por cien, Cúper deberá presentar un once de circunstancias a no ser que la huelga decretada por la AFE siga firme y dé otras dos semanas de margen para recuperar efectivos. De ahí que jugadores como Picón, Osmar, Diop y Adrián vayan a asumir un papel determinante el día 21 cuando apuntaban a lo contrario.

El equipo aumenta así su tristeza actual. Aparte del Concurso, que lo marca todo, la plantilla tuvo que hacer ayer terapia para conjurarse ante tanta adversidad. Visto el panorama en La Albericia, el Racing parece el Rasin: pelea por sobreponerse sin fichajes, sin dinero, sin el calor popular de antaño (menos abonados), hasta sin su campo habitual de entrenamiento (aún se está plantando) y sin el gol que tanta falta le hace. Frente al Geta deberá confiar en Acosta y Munitis. El argentino no marcó en Liga en las tres temporadas que jugó en el Sevilla y el diez lleva dos tantos en el mismo tiempo. Huele a pesimismo antes de empezar. Una realidad que sólo cambiaría ganar ya.