Liga Adelante | Almería
"Aleix Vidal demostró que tiene potencial"
Alcaraz, invicto en verano, elogia a su revelación.
Los números y las sensaciones de la pretemporada indican que el Almería ha acertado con Lucas Alcaraz. Un mes de trabajo es poco tiempo para sacar conclusiones, pero esa es la opinión generalizada tras haberse quemado esta primera etapa del técnico granadino en el conjunto rojiblanco. La afición vuelve a creer en el equipo tras el varapalo del descenso y ya sueña con el regreso a Primera. El equipo convence y mucho. Está invicto y consiguió derrotar a todo un Valencia.
Así que para poner cordura, ya está el técnico: "Las pretemporadas no tienen por qué marcar el destino de un año. Está claro que se han asimilado los conceptos y las cosas han salido bien. Pero la Segunda es un mundo totalmente distinto en el que un día puedes estar arriba y otro abajo". Sin embargo, se le escapan motivos para creer que esta plantilla, bajo sus órdenes, puede ir a más: "Yo creo que con estos jugadores todavía hay margen de mejora".
Además, el preparador ya ha sentado las bases de su fútbol y en él entran algunos jugadores que reclama la afición y que vienen de la cantera, caso, por ejemplo, de Aleix Vidal, la grata sorpresa de esta pretemporada: "Ha demostrado que tiene potencial, pero eso lo tendrá que seguir exhibiendo jornada tras jornada. Lo considero un futbolista muy válido".
Así las cosas, el Almería, tras haber tuteado al Valencia en el Memorlal Juan Rojas, espera su estreno en la División de Plata en un complicado parttido contra el Nastic.
Soriano es el más apreciado
Si había alguna duda sobre cómo recibiría el estadio Mediterráneo a Fernando Soriano tras su marcha a Osasuna y su posterior regreso, estas han quedado zanjadas. El maño fue el futbolista que recibió la mayor ovación de la afición almeriense cuando fue presentado junto al resto de sus compañeros. Ha vuelto por la puerta grande y, además, lo hizo completando un gran encuentro. Los parabienes que recibió Soriano contrastan con los silbidos desaprobatorios con que la grada sancionó al francés Feghouli, que pasó por el Almería sin pena ni gloria.