NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mathijsen

"Ya estamos listos para jugar con el Barcelona"

Joris Mathijsen (Goirle, Holanda, 5-4-1980) se esfuerza con sobresaliente profesionalidad para ponerse al día. Asimila la propuesta futbolística de Manuel Pellegrini y, además, aprende castellano a marchas forzadas. Inseparable de Van Nistelrooy, ha caído de maravilla a todos.

Actualizado a
"Ya estamos listos para jugar con el Barcelona"
paco rodríguez

Llega la semana decisiva. Un mes de trabajo en pretemporada preparando este comienzo de Liga.

Es la semana más importante. Siempre se trabaja para el siguiente partido. Y el próximo es el de Liga. El pasado sábado (contra el Peñarol) cogimos confianza y esperamos poder hacerlo bien el domingo.

¿Un aliciente jugar el primer partido del campeonato nada menos que contra el Barcelona?

Jugar contra el Barcelona es un placer, un gran momento. Es un gran estreno para nosotros jugar contra el Campeón. Estamos preparados para afrontar este partido.

¿Y la presentación contra el Peñarol cómo la vivió?

Fue muy agradable, tanto para mi como para muchos compañeros jugar por primera vez en el estadio. Una situación nueva. ¡Sabemos que todas las entradas ya están vendidas! contra el Barcelona. Esperemos que el domingo, la atmósfera será mejor.

Suponemos que conocerá bien al Barcelona.

No le vi en la Supercopa contra el Real Madrid, pero lo conozco perfectamente. Todos conocemos al Barcelona.

¿Le puede beneficiar al Málaga que el Barcelona juegue dos partidos de Supercopa en tan poco tiempo?

No creo que sea relevante que jueguen el miércoles y después el domingo porque ellos están acostumbrados a jugar muchos partidos.

¿Y en qué nivel ve a este Málaga?

Tenemos grandes jugadores y podemos jugar bien al fútbol. Eso se ha podido ver en el último partido y en la pretemporada, pero tenemos que hacer un equipo e ir paso a paso. Un equipo no se hace en seis semanas.

¿Que es lo que más le ha sorprendido?

Quizás si me quedo con algo, diría que la presentación. ¡Tanta gente para ver mi llegada! Esto no pasa en Holanda ni en Alemania. Miles de personas para presenciar mi llegada. ¡Eso me ha llamado mucho la atención!

La conexión con Demichelis va cada vez mejor.

A Martín Demichelis no lo conocía personalmente, aunque jugué contra él, tenemos la suerte de entendernos en alemán (ambos jugaron en la Bundesliga), pero trato de hacerlo en castellano para comprendernos mejor. Todavía no somos una pareja perfecta porque tenemos que seguir creciendo, pero el primer 'feeling' es muy bueno.

Volviendo al Barcelona, ¿qué se pueden encontrar el domingo? Parece que la propuesta futbolística del Málaga a la del Barcelona en lo que a buen trato del balón se refiere.

El Barcelona es un equipo al que no vamos a descubrir. Suele dominar la pelota. Sabemos lo fuerte que es. Tienen altas posesiones y tenemos que estar todos juntos y recuperar el balón lo antes posible. Jugando contra el Barcelona o contra La selección española hemos visto que siempre hacen largas posesiones de balón, que es complicado quitarles la pelota.