NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Al Sporting se le escapa el delantero Nicola Zigic

La ficha del jugador y la falta de salidas, los obstáculos.

Actualizado a
<b>NO VENDRÁ. </b>Zigic fue seguido por el Sporting, pero no vendrá.
agencia

El Sporting no podrá hacerse con los servicios del serbio Zigic, por cuestiones económicas. La falta de gol provocó que el club gijonés sondeara el mercado europeo, con la posibilidad de incorporar al delantero balcánico, a quien el Birmingham City está en disposición de ceder, después del descenso de la Premier del club británico.

Aunque la entidad inglesa estaría en disposición de correr con los gastos de una parte de la ficha, el importe queda fuera de las posibilidades del Sporting. Uno de los objetivos que se comentó en la planta noble de Mareo fue la propuesta de liberarse de dos jugadores con escasa participación, como son Luis Morán y Bilic, para dejar sitio a Zigic. Aunque ambos estuvieron puestos en el mercado durante unos días, su postura es reacia a dejar el club gijonés.

Tanto Luis Morán como Bilic tienen la confirmación de Preciado de que cuentan con su confianza, lo que refuerza su situación para no dejar el club. Eugenio Botas, representante del extremo luanquín, ya expuso que no habrá novedades en su contrato, que tiene firmado hasta junio de 2015. En el caso del atacante croata, con una campaña más de contrato, la confianza que el transmitió el entrenador ya le convenció en el pasado mercado de invierno. Por este motivo no consideró ahora la oferta del Hércules, con la intención del Sporting de correr con el importe de una parte de su ficha actual.

No hay salidas.

La propuesta final de Nicola Zigic, de 30 años, fue descartada por la falta de salidas y por las diferencias económicas, aunque los dirigentes del Sporting no llegaron a entrar en negociaciones de forma directa con el Birmingham City. El club gijonés tiene claro que para que haya entradas, antes deben producirse salidas, con la excepción del sitio reservado para un centrocampista, con el portugués André Castro como única alternativa.