Matías Almeyda

"No puedo vivir sin desafíos y qué mejor que este con River"

A pocas horas del debut en Segunda, su entrenador, Matías Almeyda, expresa sus sentimientos ante el reto de devolver a un histórico del fútbol mundial a la elite.

"No puedo vivir sin desafíos y qué mejor que este con River"
Actualizado a

¿Ya terminó de cambiar el chip de jugador por el de entrenador?

Sí. Y me siento contento de poder estar ya trabajando de entrenador y en River, con muchas ganas de poder transmitir los conceptos que tenemos con el cuerpo técnico y poder plasmarlos. Desde las primeras charlas les dije a los jugadores que teníamos que tener un respeto mutuo porque no es fácil dejar de jugar y dirigir a tus propios compañeros, pero que dentro de ese respeto yo voy a valorar mucho la disciplina y el trabajo.

¿Le sedujo el reto?

Yo no puedo vivir sin desafíos y qué mejor desafío que este con River.

¿Está preparado?

Si no, no hubiese aceptado. Quiero que podamos devolver a River a Primera. Pero tendremos que estar tranquilos a lo largo de al temporada.

¿Le costará que la plantilla se quite de encima la mochila del reciente descenso?

Esta es una nueva etapa. No hay tiempo para pensar. Hay que mirar para adelante.

¿Cómo imagina que será la B Nacional?

Lo más duro ya lo vivimos. Es un torneo diferente, como si fuera una Copa que no jugaste nunca contra esos equipos, aunque hoy en la B Nacional hay muchos clubes de la A. Pero es fútbol, es juego. El objetivo es volver a Primera lo antes posible. Estamos en River y acá siempre está la obligación de ganar y jugar bien. Históricamente está claro que River hizo la diferencia jugando bien al fútbol.

¿Se sintió reflejado en el gesto que tuvieron Cavenaghi y el Chori Domínguez? Renunciaron a dinero por volver a River en Segunda División.

Sí, son gestos positivos que muchos jugadores deberían haber copiado. El hecho de perder mucho dinero para jugar por un sentimiento es bastante fuerte. Todos aceptaron este desafío y eso a mí como entrenador me gusta mucho.

¿Va a extrañar los derbis con Boca?

En nuestra cabeza está lograr el ascenso con River. En eso pensamos. Hay que tener paciencia. Los aficionados, y es entendible, van a querer que River sea el líder de la clasificación con muchos puntos de ventaja sobre el resto y que a fin de año tenga asegurada la vuelta a Primera.

Con su venta al Sevilla, fue te el pase más costoso del fútbol argentino.

Yo venía de ganar la Libertadores en River, también me había ido bien en los Juegos de Atlanta, sobre todo en el partido contra España.

¿Es cierto que pudo jugar en el Real Madrid?

Sí. El día que me vendieron, en el Monumental había gente del Madrid en un despacho y del Sevilla en otro. Fue raro. Pero yo me había comprometido con el Sevilla y cumplí con mi palabra... Pero... Se me acercó el entonces presidente de River, Alfredo Davicce, y me preguntó si yo estaba seguro de la decisión que estaba tomando...

¿Y?

Le dije que sí.

¿Se arrepintió?

Nunca. Siempre cuento que el Sevilla esa temporada se fue al descenso. Adivina qué equipo salió campeón...

Noticias relacionadas

¿El Real Madrid?

Exacto. No me fue bien en el Sevilla porque buscaban otra clase de jugador. Me recibieron muy bien. Pero al poco tiempo me estaban silbando.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados