Internacional | Argentina

River inicia hoy su travesía por el infierno de la Segunda argentina

Dirigido por Almeyda y totalmente remozado, recibe en el Monumental a Chacarita Juniors.

River inicia hoy su travesía por el infierno de la Segunda argentina
Actualizado a

El 26 de junio del 2011 quedó marcado para siempre en la historia del River Plate y del fútbol de Argentina. Esa fatídica tarde, el equipo Millonario no pudo revertir el 0-2 que había sufrido ante el modesto Belgrano de Córdoba en el partido de ida de la Promoción y descendió a la B Nacional por primera vez en su larga existencia.

Fue una caída que marcó un punto de inflexión en el fútbol argentino y que generó una crisis institucional en el prestigioso club del barrio de Núñez de Buenos Aires. Un mes y medio después de la tragedia, ya sin el entrenador J.J. López en el banquillo, River Plate hará hoy su esperado estreno en la Segunda División: será contra Chacarita Juniors, en el Monumental, sin público visitante y sólo ante la presencia de los socios del club.

De los 13 jugadores que utilizó López en la Promoción que condenó al equipo al histórico y traumático descenso, sólo quedaron dos supervivientes: el lateral izquierdo uruguayo Juan Manuel Díaz y el central argentino Jonatan Maidana. El resto, salió de escena. Cinco se fueron del club: Juan Pablo Carrizo al Lazio, Erik Lamela al Roma, Mariano Pavone a Lanús, Leandro Caruso a Godoy Cruz y Walter Acevedo a Bandield. ¿Y el resto? De los seis que completan la lista, cuatro integran la convocatoria del flamante entrenador Matías Almeyda: Alexis Ferrero, Carlos Arano, Facundo Affranchino y Daniel "Keko" Villalva.

Pero el caso más emblemático es el del defensa paraguayo Adalberto Román, el jugador que hizo el penalti con la mano en el primer partido de la Promoción e inició el camino del descenso. No estará ni en el banquillo. Marcado por su error en Córdoba y cuestionado para siempre por los aficionados por ese error, que nunca se lo perdonaron, Román quedó guardado en lo que en España se llama la nevera. Almeyda, literalmente, le soltó la mano conociendo el sentir de los hincha de River, y será difícil que vuelva a jugar mientras esté tan reciente la eliminatoria del descenso

En ese marco de cambio y adaptación a la nueva realidad, en el club están expectantes con el fallo que dará el Comite de Seguridad por los incidentes que se produjeron durante los dos partidos contra Belgrano: River podría recibir una sanción de cuatro partidos fuera del Monumental, aunque no está claro si los encuentros además serán sin público en las tribunas, lo que puede añadir más dificultad a su objetivo de ascender

Noticias relacionadas

De concretarse la condena, a partir de la tercera jornada el equipo de la banda roja tendrá que hacer de local en el estadio de Huracán.

Con los flamantes fichajes de dos viejos conocidos del fútbol español como Cavenaghi, exdelantero del Mallorca, y del Chori Domíguez, del Valencia, entre los titulares, a River Plate le llegó el día D. ¿O día B?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados