Liga BBVA | Osasuna

Annunziata, un chicharrero asentado en Pamplona

Ha sido la revelación de la pretemporada rojilla.

Xavier Annunziata.
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Xavier Fernández Annunziata nació en Santa Cruz de Tenerife un 31 de agosto de 1987. En 2008 llegó al filial rojillo, a miles de kilómetros de su casa, sabiendo que jugar en un filial le abría una puerta a convertirse en futbolista profesional. Tres años en Pamplona han sido más que suficientes para que ya se considere medio navarro. Sin embargo, su pronunciado acento deja claros sus orígenes.

Camacho puso sus ojos en él y el pasado verano no dudó en llevárselo a la pretemporada del equipo profesional y el 15 de enero de 2011, en Villarreal, cumplió su sueño de debutar en Primera. Mendilibar, a su llegada, también se dio cuenta de su calidad y seguía siendo frecuente que se ejercitase con Osasuna. Este año también ha realizado la pretemporada con el primer equipo y ha marcado tres golazos de esos que ningún aficionado al fútbol se cansa de ver una y otra vez. Puede que muy pronto Annunziata haga olvidar a Camuñas. ­

Noticias relacionadas

Raúl García será presentado hoy

Raúl García podría convertirse hoy, de manera oficial, en jugador de Osasuna. El centrocampista pamplonés llegará cedido por una temporada tras renovar su vinculación con el Atlético y hoy podría entrenarse ya junto a los que serán sus nuevos compañeros .

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados