Liga de Campeones | Villarreal
El Submarino se juega en la previa 20 millones de euros
Eliminar al Odense es fundamental para su economía.
El Villarreal afronta mañana en Odense la ida de la previa de la Champions League. Una eliminatoria que marcará la temporada a nivel deportivo y también en el económico. Y es que para el Submarino es vital colarse entre los mejores del viejo continente, ya que superar esta previa le garantizaría un ingreso de 20 millones de euros.
Asegurarse esta importante cantidad serviría para poder mantener el nivel del conjunto amarillo sin tener que recurrir a otras acciones económicas. De hecho, el club ya se vio obligado a traspasar a Cazorla por 20 millones para poder equilibrar sus cuentas. Una economía que se quedaría equilibrada superando esta ronda previa que, de paso, permitiría a los de Garrido participar en la Champions por tercera ocasión en su historia.
Sólo cayeron tres.
El Submarino intentará prolongar la buena racha de los equipos españoles en las previas de la Liga de Campeones. Hasta el momento, sólo han sido tres los conjuntos nacionales que han caído en las 20 eliminatorias en las que han participado. Los tres a los que se le atragantó la previa fueron el Mallorca, que perdió frente al Molde; Osasuna, al que apeó el Hamburgo; y el Sevilla, que se quedó sin Champions el año pasado tras caer ante el Sporting de Braga. El Villarreal superó la única previa que disputó frente al Everton.
Garrido se lleva 21 a Odense
La expedición del Villarreal partirá esta mañana rumbo a Odense. Juan Carlos Garrido se lleva a 21 jugadores, pendiente de la evolución de Marchena, Nilmar y Marcos Senna, que arrastran diferentes problemas físicos pero que, en principio, podrán estar en condiciones de jugar. El único que se ha quedado fuera es Ángel, en la recta final de su recuperación. Por otro lado, el entrenador del Odense, Henrik Clausen, expulsó ayer del entrenamiento de su equipo a un supuesto 'espía' del Villarreal. Observó a una persona con 'rasgos ibéricos' siguiendo la sesión y decidió echarlo. "No me gustan esos trucos", dijo.