NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Manzano vio al Vitoria y teme su velocidad

El rival tiene una defensa fuerte y buena contra.

<b>EN EL PALCO. </b>Manzano y Caminero vieron al Vitoria ante el Oporto.
club atlético de madrid

Gregorio Manzano y José Luis Pérez Caminero presenciaron en directo el partido de Liga entre el Vitoria de Guimaraes y el Oporto. Técnico y director deportivo no perdieron detalle del próximo rival del Atlético en la Europa League. Los dos tienen ya información de primera mano sobre el Vitoria de Guimaraes. Y varias son las cosas en las que el Atlético debe poner atención. En primer lugar, el Vitoria es un conjunto bastante fuerte físicamente, duro y aguerrido. Ante el Oporto se emplearon con mucha fuerza a la hora de parar a los principales jugadores del Oporto. Es decir, es un equipo que no duda a la hora de meter la pierna. Si hay que hacer falta, se hace.

Su estilo es el contragolpe. No elabora mucho el juego ni se destaca por dar muchos toques en la parcela central. Más bien todo lo contrario. Manzano ya sabe que el portero Nilson saca rápido para buscar la espalda a la defensa contraria a base de velocidad. Por eso puede ser un rival peligroso en el partido del Calderón. El técnico avisará a sus jugadores de que no podrán irse con alegría al ataque porque el Vitoria hace daño por su velocidad.

Manzano y Caminero también pudieron comprobar que la afición del Vitoria de Guimaraes anima constantemente a sus jugadores. Es una de las hinchadas más ruidosas de Portugal y allí la visita del Atlético es todo un acontecimiento. Poder eliminar a uno de los grandes de la Liga española es un reto para plantilla y afición del Vitoria de Guimaraes. Si el Atlético no saca un buen resultado en el Manzanares, lo pasará mal en el estadio Afonso Henriques.

Por contra, el Vitoria es un conjunto técnicamente bastante inferior al Atlético, ya que tiene problemas a la hora de jugar la pelota. Si los rojiblancos están encima del rival, el Vitoria tendrá dificultades para sacar la pelota controlada. Una de las órdenes del técnico será la de apretar al contrario para que cometa el máximo de errores posibles. El Vitoria tampoco tiene mucho gol. El jugador que solía marcar el año pasado, Edgar Silva, puede ser traspasado y el Vitoria no tiene un gran potencial ofensivo. Hace pocos goles, aunque también le marcar pocos tantos. El Oporto le ha ganados los dos partidos por la mínima: el primero en la Supercopa de Portugal y el segundo en el torneo liguero.

Manzano sabe que si el Atlético juega al nivel que se le supone, pasará la ronda. Pero si se confía, tendrá dificultades. Y no quiere confianzas.