NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2014 | Tabárez

"Haber ganado la Copa América no da garantías"

"No debemos renunciar a nada, es bueno tener sueños, pero tampoco se pueden construir castillos en el aire", matiza el seleccionador de fútbol de Uruguay.

Actualizado a

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, aseguró hoy que el título de la Copa América que lograron los celestes el pasado mes en Argentina "no le da ninguna garantía" a la plantilla de cara a las eliminatorias de la Copa del Mundo de Brasil 2014 que se inician en dos meses.

"El hecho de ser campeones de América no nos da ninguna garantía especial para las dificultosas eliminatorias que vamos a tener", aseguró Tabárez en declaraciones al diario El Observador.

"El tema ya lo analizamos con los futbolistas después del Mundial y de cara a la Copa América y ahora será igual", agregó, para prevenir un posible exceso de confianza.

Los celestes fueron la mejor selección clasificada de América Latina en la Copa del Mundo de Sudáfrica donde quedaron cuartos.

En referencia a las eliminatorias sudamericanas y el próximo Mundial Tabárez dijo: "No debemos renunciar a nada, es bueno tener sueños, pero tampoco se pueden construir castillos en el aire".

La primer jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014 se disputará el 7 de octubre y la selección uruguaya recibirá a la de Bolivia en Montevideo.

Cuatro días después se disputará la segunda jornada y los celestes visitarán a Paraguay en Asunción, reeditando la final de la Copa América en la que ganaron por 3-0.

Tabárez destacó el "muy buen apoyo y adhesión" que logró la plantilla de parte de los aficionados uruguayos tras años de una relación complicada.

"Ahora la gente sale a competir con la selección, hay mucha mayor participación en especial de los jóvenes y eso lo valoramos mucho", aseguró.