rayo vallecano | liga bbva
Labaka se convierte en nuevo jugador del Rayo
Llega al conjunto madrileño para reforzar la zaga en su retorno a Primera División y ha firmado un contrato para las dos próximas campañas.
El defensa Mikel Labaka, procedente de la Real Sociedad, se ha convertido hoy en nuevo jugador del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, y llega al conjunto madrileño para reforzar la zaga en su retorno a Primera División.
El central vasco, de 31 años, se formó en la cantera de la Real Sociedad, club con el que debutó en la temporada 2004-2005, y en el que ha jugado las últimas siete temporadas, disputando un total de 181 partidos y anotando 11 goles.
"Si salía de la Real estaba claro que me iba al Rayo"
"El Rayo se interesó por mí. Tenía que valorar la salida de la Real. Pero si salía de la Real, estaba claro que me iba al Rayo", afirmó el central en su presentación como séptimo refuerzo del club de Vallecas, tras las incorporaciones de Trashorras, Suelinton Pereira, Michu, Botelho, Figueras y Perea.
"No es fácil estar en primera división, y el Rayo me daba la oportunidad de luchar por un puesto en primera", consideraba el exrealista sobre los motivos que le han llevado a firmar por el club blanquirrojo. Aunque Labaka apenas lleva unas horas en Madrid, señala que "el primer contacto con el club y sus instalaciones ha confirmado" las buenas referencias que tenía sobre la entidad de Vallecas.
Actualmente, el Rayo Vallecano se encuentra intervenido por la adiminstración, tras verse inmerso en un proceso de ley concursal. "Me he informado antes de venir. Ya viví una ley concursal en la Real Sociedad", comentó el central. Además, señaló que en estos momentos de inestabilidad institucional, lo mejor es "estar lo más unidos posible".
"En todos los equipos y categorías hay competencia. Es bueno que el club quiera que haya dos futbolistas por puesto. Nos ayudará a ser un equipo más competitivo", considera Labaka sobre los centrales contra los que habrá de luchar para ganarse un puesto en el once titular.
Por último, cuestionado acerca de la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Profesionales, Mikel Labaka consideró que "la situación en el fútbol, y fuera del fútbol, es la que es, pero es un mínimo que los contratos firmados se cumplan". En su presentación, Labaka estuvo custodiado por el Presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, y por el director deportivo, Felipe Miñambres. Sobre su adquisición, Martín Presa señaló que es un "fichaje muy importante, un central con experiencia que refuerza una línea débil".