Plaza Mayor

Carrusel a dos voces
Nueva temporada y nuevo Carrusel. Carreño y Ponseti se estrenaron a lo grande en el primer clásico de la temporada. La pareja promete. Después de triunfar con Los Manolos, Carreño se propone repetir éxito con otro dúo al que sólo le falta nombre artístico. Desde aquí sugerimos Los Ponseños o Los Carretis, aunque Manu y Ponsy también funcionaría entre el público bizcochón y adolescente. ¡Suerte!
Liga escocesa
Para que luego digan. El modesto Motherwell ("Mamá está bien", en traducción libre) es líder de la Liga escocesa. Aventaja en un punto al Celtic y en tres al Rangers. Cierto es que ha jugado un partido más que ellos (cuatro, en total), pero tampoco hay que ponerse escrupuloso. La noticia es esperanzadora para los humildes de nuestra Liga. Otro mundo es posible. Sólo hay que irse a Escocia y jugar con falda tableada.
Camacho en China
Esta es la noticia del verano: Camacho es el nuevo seleccionador chino. A partir de ahora responderá al nombre de Machong Camachong. La aventura es deportiva pero da para una novela (El murciano errante) y para un reality, ya que su peripecia mezclará Españoles por el mundo, Pekín Express y Al filo de lo imposible. Desde el viaje de Marco Polo no habrá habido un choque cultural semejante. Sin heridos, esperamos.
Atleti y la pasta
Confirmado: el planeta está en crisis porque el Atlético se resiste a gastarse el pastizal recaudados por las ventas de Agüero y De Gea. En cuanto Cerezo se rasque el bolsillo por Diego y Falcao se reactivarán los mercados y nos bajará la prima de riesgo. Hasta entonces, primos todos.
Huelga de futbolistas
El asunto invita al titular demagógico y a cinco columnas: "Futbolistas millonarios convocan huelga". Acompañado de un antetítulo mordaz: "Con la que está cayendo". Sin embargo, aquellas figuras que salieron en la foto no piden para ellos, sino para los colegas que no cobran, que son muchos. Menos sensacionalista, pero si lo piensan un poco, más sensacional.
Amistosos, tu tía
Se entiende que la Federación quiera recaudar dinero, pero no es necesario organizar partidos de fútbol que nos abollen la estrella. Existen otras fórmulas, digamos, más populares. La idea sería recorrer nuestras entrañables fiestas patrias, tan en boga. Y entre la Orquesta Filadelfia y la actuación de Chimo Bayo sortear un beso de Casillas o un baile con Piqué. También se aceptarían arrimaditos con el Marqués. Sobre gustos...
Las otras Españas
Suerte que contamos con las categorías inferiores para curarnos los disgustos. Y con la Selección de basket. Por cierto, Ibaka, ese chico de Manresa, no parece malo. Tampoco se las apaña mal Pepe Sáez, ese sevillano de Badajoz. Cuentan que Saporta era así, pero con acento francés y la mitad de gracia. Y sin Twitter.
JMJ
Cuidado: estas no son las iniciales de José Mourinho el Justiciero. Aluden a las Jornadas Mundiales de la Juventud, evento que reunirá en Madrid a la muchachada católica. Será a partir de mañana y se espera tanto a jóvenes animosos y bien peinados, estilo Arbeloa, como a señores bien conservados y mejor peinados aún, tipo Vega-Arango. A Mou no se le espera, pero no descarten que aparezca como rayo exterminador de hipócritas.
La frase
Noticias relacionadas
Camacho: "Nihao Zhongguo"
O habla chino fluido o se le ha atragantado el rollito primavera



