NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercera | Castellón

El Castellón empieza hoy la pretemporada

Debutará el domingo sin haber jugado amistosos.

J. Roca
Actualizado a
Javier Cabello será el técnico.

El Castellón, que 42 años después volverá a jugar en Tercera División como consecuencia del descenso administrativo por la cuenta contraída con la AFE, inicia hoy una curiosa pretemporada 'express'. Y es que empezará a trabajar cuando apenas restan seis días para que comience la pretemporada.

La venta del club se ha prolongado más de la cuenta y no fue hasta el pasado jueves cuando los ya ex dirigentes, Antonio Blasco y José Manuel García, vendieron el 80% del total de Castellnou 2005, que es el 86'6% del total de las acciones del Castellón. Fernando Miralles es el nuevo propietario y se ha fijado como objetivo devolver al club a Segunda B por la vía rápida. Pero ello no será nada fácil, debido al convulso verano que se ha vivido, y esa agitación puede pasarle factura al plantel que a partir de hoy (9:30 horas) empezará a dirigir el nuevo míster, Javier Cabello, en el estadio Castalia.

Sin amistosos.

A lo largo del fin de semana la secretaría técnica ha acelerado los contactos con agentes y jugadores para que hoy el entrenador pueda contar con un buen puñado de futbolistas en la puesta de largo. Sin jugar un sólo amistoso, el Castellón empezará a competir el domingo recibiendo al Atlético Saguntino.

Ocho jugadores del filial renovaron por el primer equipo al acabar el pasado curso liguero. A ellos se unirán una docena larga de nuevos jugadores que, en algunos casos, estará a prueba. Y el técnico tendrá seis días para engrasar las máquinas. Empresa difícil para el nuevo inquilino del banquillo 'orellut'.