NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Real Madrid - Barcelona

Llega Carrusel: hay partido

Carreño y Ponseti desembarcan con 18 colaboradores y mucho ritmo.

<b>EQUIPO GALÁCTICO DE COLABORADORES. </b>Jorge Valdano, Joaquín Ramos Marcos y Michael Robinson,  escoltaron a Ponseti y Manu Carreño en el estudio de la Cadena SER.

Fue un debut frenético, copioso, elegante y, por encima de todo, futbolero. Carrusel Deportivo estrenaba director, Manu Carreño, quien desembarca acompañado del probablemente mejor equipo de colaboradores de la historia de la radio española.

La tarde arrancó nerviosa en la séptima planta de Gran Vía 32. Bullicio, idas y venidas, rostros preocupados y como contrapunto el humor incontenible de José Antonio Ponseti, que había elegido para el día D y la hora H una divertida camiseta del Capitán América. Fue él, Ponseti, con su jet lag y sin su perro, la primera voz que se escuchó tras la cortinilla del Carrusel: "Son las ocho en la península, las siete en Canarias... y las dos en Miami". Después, irreverente y provocador, porfío con el hombre que le ha desafiado a codirigir "esta bendita locura", Manu Carreño. "Manu, pensaba que no te atreverías. Si quieres aún estamos a tiempo de dejarlo...". Ahí, Juanma Ortega, el animador, y gran 'culpable' de este éxito, le hizo el quite al nuevo director: "¿Irse? Aquí no se va nadie, si hasta viene el Papa...".

Pero fue Manu Carreño, a las 20:03 horas, quien hizo los honores. Arrancó elegante agradeciendo a Javier Hoyos "su magnífico trabajo en una temporada complicada" y coronó su escueto mensaje de bienvenida con un acertado "a Paco (González), Pepe (Domingo Castaño) y Juanma (Castaño) les envío un abrazo grande y que Dios reparta suerte". Una ovación atronadora retumbó en el estudio. El Carrusel Deportivo 7.0 ha nacido.

Mientras Robinson, Daimiel, Ramos Marcos y la elegancia de Jorge Valdano llenaban la mesa, las líneas telefónicas presentaban a un elenco impresionante de colaboradores: Maldini, Kiko, Jordi Cruyff, Alfredo Relaño, Gerard López, Guti, Cañizares... Hasta 18 voces diferentes, entre las que destacó un amodorrado José Antonio Camacho que bendijo el nuevo Carrusel desde las madrugadas chinas.

La pecera. Al tiempo, en la pecera, cuatro ángeles de la guarda velaban porque todo estuviera en su sitio. Sampedro y Garrido reventaban los teléfonos y la Blackberry de Laura Martínez, no confundir con Laurita, apenas dejaba ver la foto de la Gran Vía que adorna su pantalla entre sms, twitts, llamadas... A las 21:28 Julio Pulido, jefe de remeros, anunciaba: "Carrusel ya es trendin topic en Twitter". Las noticias que llegaban eran buenas. El nuevo Carrusel engancha, el feedback que llegaba a la sala de máquinas prometía una noche larga. El mejor síntoma era que ellos, Carreño, Ponseti y compañía, se lo estaban pasando bien. Y se notaba. Lo dijo Carlos Martínez: "Se siente uno calentito debajo de este brasero". Pero la clave la dio Robinson, con ese acento tan guiri tan suyo: "La clave, amigos, es saber si quieres ser toro o torero". Y el Carrusel ha elegido torero. Hay partido.