"Fue una proeza aguantar tan bien a un rival tan bueno"

Guardiola

"Fue una proeza aguantar tan bien a un rival tan bueno"

"Fue una proeza aguantar tan bien a un rival tan bueno"

Guardiola elogió el juego del Real Madrid y pidió la ayuda del Camp Nou para el partido de vuelta, el miércoles a las 23:00 horas.

¿Lo mejor del partido fue el resultado que se llevan?

El partido fue un claro ejemplo de que la cabeza pudo con el cansancio. Hicimos una proeza. No esperaba que mis jugadores aguantaran tan bien. Ahora, no pueden ni hablar de cansados que están. El Madrid tuvo más ocasiones que nosotros. No sé si tuvimos mejor suerte o no. El miércoles, en la vuelta, seguiremos con retraso con respecto al Madrid. Espero que la gente del Camp Nou nos ayude como hoy (por ayer) lo ha hecho el Bernabéu con su equipo. Ojalá nos ayude a llegar donde las piernas no lo hagan.

El Madrid jugó con el mismo once de noviembre de 2009. ¿En qué ha cambiado?

En el fútbol no hay dos partidos iguales y menos en un año de distancia. Sus jugadores se conocen más, no sé. Pero ya eran un equipo fantástico por aquel entonces. Estamos en retraso con respecto a ellos en preparación. Hicimos una pretemporada con mucha gente del filial y el juvenil, de ahí que estemos tan contentos con lo conseguido aquí. Hoy (por ayer) era un día peligroso, pero nos comportamos muy bien. Trataremos de competir lo mejor posible en la vuelta.

¿Qué piensa de Alexis?

Pues muy agradable. Sin su ayuda nos hubiera costado mucho más. Lleva pocos entrenamientos con el equipo y tiene mérito lo que hizo.

¿Por qué tuvieron menos posesión de balón?

El trabajo del Madrid nos dificultó poder generar juego desde atrás. Tampoco es fácil jugar con este balón medio de playa medio de fútbol. Hace muchos extraños: si va a puerta es medio gol. Pero que tuviéramos menos posesión de pelota lo achaco al buen trabajo del Madrid.

¿Qué le pareció el juego del Real Madrid?

Me causó muy buena impresión. Intuíamos que nos jugarían así, tal como lo hicieron en la vuelta de la Champions League. Nos costó entrar en el juego, la circulación de pelota. El Real Madrid nos exigió mucho.